Tim Teabow, el ex mariscal de campo de la Universidad de Florida quien vio acción en la NFL con cuatro equipos distintos, no dejó una muy buena impresión tras participar en un entrenamiento privado al que asistieron escuchas y representantes de cerca de 25 equipos de las Grandes Ligas.

Teabow, ganador del trofeo Heisman al mejor jugador de fútbol americano colegial de la National Collegiate Athletic Association (NCAA, por sus siglas en inglés) en el 2007, intenta convertirse en uno de pocos atletas en realizar la transición de una disciplina deportiva (fútbol americano) a otra (béisbol). Los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), al conocer sobre las intenciones de Teabow de cambiar de deporte, le extendieron a Teabow una oferta para jugar en Puerto Rico.

Sin embargo, los bicampeones nacionales podrían revisar su posición de contratar al atleta que nació en Filipinas y se crio en Florida, pues no recibió calificaciones muy altas por parte de los escuchas que asistieron al entrenamiento, según una historia publicada en el portal BleacherReport.com. Teabow recorrió 60 yardas entre 6.6 a 6.8 segundos, lo que representa una velocidad un poco por encima de lo normal de acuerdo a los estándares que utilizan los escuchas para evaluar peloteros.

Su actuación patrullando el jardín derecho tampoco impresionó a los presentes, pues recibió calificaciones de 30 y 40 en la velocidad y fuerza de sus lanzamientos hacia el cuadro interior; la escala utilizada por los escuchas va desde 20 hasta 80.

No obstante, Teabow sí dejó una buena impresión una vez llegó al plato para batear contra lanzadores profesionales. Aunque bateó de 1-5, con un sencillo y una base por bola, ante los envíos de Chad Smith, Teabow se fue de 8-19 contra el exlanzador de los Bravos de Atlanta y agente libre David Aardsma, a quien le conectó dos dobles, aunque se ponchó en tres ocasiones.

Afortunadamente, Teabow demostró tener fuerza al conectar varios cuadrangulares durante la práctica de bateo.

"Para no haber jugado béisbol por tantos años, pienso que le fue bien. Teabow es un atleta alto, pero corrió rápido. Su poder fue impresionante, pero desearía que pudiese haber utilizado ese poder mejor ante los lanzadores profesionales", dijo un escucha presente en el entrenamiento y que habló con el periódico USA Today bajo condición de anonimato.

Por su parte, Teabow, quien recibió una mención como uno de los mejores peloteros del estado de Florida como estudiante de la escuela superior Allen D. Nease, dijo que las puertas en el fútbol americano están cerradas.

"Quiero ser alguien que persigue lo que le apasiona. Muchas personas dirán 'pero, ¿qué harás si fracasas, si no lo logras?' ¿Saben qué? No tengo que vivir lamentándome porque hice todo lo posible para lograrlo", dijo Teabow a ESPN.com.