Con una carrera en el fútbol americano profesional que no funcionó, Tim Tebow le dará una oportunidad al béisbol.

El ganador del Trofeo Heisman en 2007 y ex primera selección en el draft de la NFL planea llevar a cabo este mes una práctica de exhibición para los equipos de las Grandes Ligas. La última vez que Tebow jugó al béisbol en una liga organizada fue en la preparatoria.

ESPN fue el primero en informar la noticia.

El agente Brodie Van Wagenen, cotitular de la Asociación Atlética de Béisbol Colonial (CAA Baseball), indicó en un comunicado que el entrenamiento no es un truco publicitario.

"Su ética de trabajo no tiene precedentes, y su pasión por el juego es contagiosa. Conoce los retos que tiene por delante dada su edad y experiencia, pero está determinado a lograr su meta de jugar en las Ligas mayores", afirmó Van Wagenen en un comunicado.

Tebow ha entrenado en Scottsdale, Arizona, con el ex cátcher ligamayorista, Chad Moeller.

Tebow ganó el Heisman y dos campeonatos nacionales con la Universidad de Florida, por lo que fue reclutado en la primera ronda del draft por los Broncos de Denver en 2010. No ha jugado en la NFL desde 2012, cuando lo hizo con los Jets de Nueva York. Estuvo en el campamento de entrenamientos de los Patriots de Nueva Inglaterra en 2013 y con los Eagles de filadelfia en 2015, pero ambas veces fue dejado en libertad antes del inicio de la temporada.