Los Titanes de Florida le dieron a sus seguidores lo que tanto habían esperado esta temporada y lo más que habían anhelado por los pasados 34 años: una Serie Final en el Béisbol Doble A. 

La novena blanqueó 3-0 a los Cariduros de Fajardo en el séptimo y  decisivo  partido de la serie semifinal en el estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí,   para avanzar  al baile de coronación de la Liga  por primera vez desde el 1982.

Ahora enfrentarán a los Sultanes de Mayagüez a partir del 25 de agosto en Manatí.

“Era lo que todos  estaban esperando. Todos  los fanáticos ansiaban que  el equipo llegara a la final del béisbol Doble A. Todos en el equipo estábamos conscientes de eso  y trabajamos fuerte para  conseguirlo”, dijo ayer Luis Arroyo, dirigente  de los Titanes, a Primera Hora.    

 Para conseguir el pase a la final, los Titanes vinieron de atrás en la serie, luego de caer abajo 3-2. Fueron el domingo a Fajardo y salieron airosos en el sexto choque para provocar el juego decisivo.

“Esa  victoria fue bien importante para mantenernos  alerta y seguir con vida. Le decía a los muchachos que  nos mantuviéramos  enfocados.  Les dije que tomaran las cosas pitcheo a pitcheo, entrada por entrada. Una sola cosa a la vez, sin forzar nada y dejando que el juego viniera a nosotros”, explicó el exjugador profesional.

Mucho  enfoque  fue lo que  demostraron  los serpentineros René Colón y Jonathan  Rosario, quienes tuvieron una brillante actuación al   dejar en solo  cinco imparables a la alineación  de los Cariduros.

En el tercer partido de la serie también se dio el regreso de   Arroyo a la loma. 

El arecibeño no había visto acción en la Doble A  esta temporada  debido a una operación   en el hombro.

“Llevaba un año y un mes  sin lanzar a causa de mi operación y decidí entrar cuando el juego estaba abierto”, aseguró Arroyo.    El zurdo tiró la novena entrada, toleró  dos hits  y propinó un ponche en la  paliza 10-1 de los Titanes. 

“El  hecho de subir a la loma y lanzar esa entrada  ayudó a que los muchachos vieran que todos íbamos a dar el máximo en cada partido. Que en caso de necesitarme, yo estaría listo  para lanzar y que lo iba a hacer  bien”, señaló Arroyo.