Ante cerca de 1,500 fanáticos, los Correcaminos de Toa Alta se consagraron nuevos campeones de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA), ayer viernes, al dominar con marcador 4-1 a los Mulos de Juncos, en el sexto partido de la Serie Final 2014-15, celebrado en el estadio Julio "Papo" Dávila de Vega Alta.

Toa Alta, con su cuarto título nacional, regresa al trono después de cuatro temporadas de espera y extendió a ocho la cadena de campeonatos de la sección Norte.

Un sólido cuadrangular de Raúl Santana con las bases congestionadas en el primer episodio decidió el triunfo de los Correcaminos.  El batazo del estelar primera base se produjo ante los envíos del zurdo Luis Cintrón después de un boleto recibido por Juan Carlos Díaz y par de hits consecutivos conectados por Gaby Robles y Aldo Méndez.

Por tercera ocasión en la serie, el estelar lanzador zurdo Jaime López, llevó la voz cantante desde el montículo por los toalteños.  Tiró seis entradas con apenas una carrera permitida, la única que le marcaron durante los tres juegos que abrió en el baile de coronación.  Ponchó diez bateadores y dio paso a seis incogibles.

La única carrera que permitió López, llegó en el tope del séptimo capítulo, con jonrón solitario del guardabosque José Ortiz.

El joven abridor del equipo de Toa Alta fue seleccionado Jugador Más Valioso de la serie. Lanzó 19.2 de episodios durante la final con una anotación permitida y foja de 3-0. 

El derecho Pablo Rohena se apuntó el salvamento al tirar 1.1 de entradas con dos ponchetes, sin hits ni carreras.

Cintrón, quien cargó con el revés, tiró dos tercios de entrada con cinco incogibles permitidos y cuatro anotaciones.  

Los Correcaminos tienen campeonatos en las temporadas 2000, 2005, 2010 y ahora, 2014. Mientras, para Juncos es su primer subcampeonato en su debut en una serie final.

El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, anunció que la celebración de pueblo se realizará el sábado, 24 de enero, con una caravana desde Toa Alta Heights hasta llegar a la Plaza Pública, donde se ofrecerá un espectáculo artístico con "Arnaldo, el más querido" y otros artistas.