Los Tigres de Hatillo y los monarcas Montañeses de Utuado  se cantaron listos para entrar al terreno de juego desde este domingo, cuando inicie la temporada 2015 de la Liga de  Béisbol Superior Doble A  en el estadio Ramón Cabañas de Utuado.

Será la inauguración oficial de la edición número 76 del torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (Fbapr), la cual se le dedicará póstumamente al ex apoderado Lile Medina, padre.

“Estamos deseosos de iniciar esta nueva temporada, la cual auguro será histórica, de las mejores en mucho tiempo. El entusiasmo entre los seguidores de nuestro Béisbol Superior Doble A es evidente, (están)  ansiosos que se tire la primera bola y los jugadores entren al terreno”, manifestó   José Quiles, presidente de la Fbapr.

La nueva temporada del béisbol federativo presentará secciones reestructuradas, divididas en Norte, Oeste, Metro, Sureste, Central, Sur y Este.  Además, participarán 42 equipos.

Se jugarán 20 partidos en la temporada regular, pero aún  falta por determinar el formato del Carnaval de Campeones,  un tema  que se discutirá en la última reunión ordinaria de la Junta de Directores, a realizarse en el teatro municipal de Utuado a las 10:00 a.m. antes   del juego inaugural.

“Lo más interesante de esta temporada será la reestructuración de secciones, lo que permitirá que viejos rivales se reencuentren y que además se fomenten nuevas rivalidades entre equipos que nunca se han enfrentado”, indicó Quiles.

Los campeones Montañeses repetirán a su dirigente, Hiram Ruiz, quien asumió las riendas del equipo a mediados de la pasada temporada, clasificándolos con foja de 9-11.  Pese al récord negativo en la campaña regular, Utuado –contra todo pronóstico– alcanzó su cuarto título nacional.

Los actos inaugurales están pautados para iniciar desde la 1:00 p.m, mientras el partido comenzará a las 3:00 p.m.  Habrá transmisión en vivo por televisión a través de los canales 6 y 3.

La tanda grande del torneo iniciará el viernes 20 de febrero, con partidos en todas las secciones.