Los Gigantes de Carolina se tirarán al terreno del estadio Roberto Clemente Walker desde el próximo 25 de octubre cuando inicien las prácticas matutinas camino a su participación el 8 de noviembre en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Entre los jugadores que estarán presentes desde el primer día resaltan el receptor Carlos Corporán y los jóvenes receptores René García y Jobduan Morales, quienes realizaron un excelente trabajo la pasada temporada por la salida de Corporán debido a asuntos familiares.

Corporán fue ascendido nuevamente a las Grandes Ligas este año y bateó .254 en 25 partidos.

En el cuadro interior estarán Carlos Correa, primera selección del Sorteo de Novatos, el veterano Pedro Valdés, el segunda base Enrique Hernández y el campocorto Osvaldo Martínez.

Los jardineros serán el experimentado Hiram Bochachica, Reymond Fuentes, Anthony García y el recién adquirido desde Manatí, Jesús “Motorita” Feliciano.

Firman refuerzos

El dirigente y gerente general de Carolina, Edwin Rodríguez, anunció ayer la contratación de los lanzadores Mark Worrell y Matt Langwell.

“Worell es un derecho con experiencia en las Grandes Ligas en el 2011. Toda su carrera ha sido relevista, pero viene a Puerto Rico a trabajar fuerte porque quiere convertirse en abridor ahora que es agente libre”, aseguró Rodríguez sobre el jugador que tuvo récord de 1-6 y efectividad de 3.42 cuando lanzó en las Menores en el 2011.

En las Mayores, ha acumulado efectividad de 15.26 y récord de 0-1 en ocho partidos jugados con San Luis y Baltimore en el 2008 y 2011.

Por su parte, Langwell viene de tener foja de 4-0 y efectividad de 2.74 en los 42 partidos que vio acción en las filiales de Doble A y Triple A de Cleveland. Los Gigantes tienen como refuerzos a los lanzadores Gaby Hernández, Deinys Suárez y Eduardo Morlán, así como el primera base Kyle Blanks y el ahora jardinero Micah Owins.