La gerencia de los Indios de Mayagüez nombró oficialmente a Raúl Villalobos Díaz como nuevo administrador del equipo y, a su vez,  anunció la inclusión del ex grandesligas Iván de Jesús  al staff de  coaches que acompañarán al dirigente Carlos Baerga  durante la  próxima campaña de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El resto del grupo estará compuesto nuevamente por el coordinador de pitcheo de los Dodgers de Los Ángeles Rafy Chaves,  Josué Matos, Stephen Morales y Luis Raúl Quiñones.

La gerencia de la novena mayagüezana ratificó su compromiso de mantener intacto en la medida que sea posible el núcleo de jugadores que llevó al equipo al subcampeonato el año pasado a pesar de la crisis económica que todavía sacude el país.

“Ahora mismo tenemos que  machetear por todos lados, pues tenemos  $150,000 menos en el presupuesto que el año pasado. Pero, intentaremos mantener la plantilla igual. Por lo pronto, cortaremos en pasajes, hospedaje y ese tipo de cosas. Vamos a tratar de mantenernos con el mismo talento nativo que tanto éxito ha tenido en los pasados años”, dijo  Frankie Thon, gerente general del equipo.

“La calidad de  nuestros jugadores nativo abre la posibilidad de que no tengamos que llenar la cuota de 10 importados.  Quizás tengamos que buscar un tercera base,  un jardinero y  pocos lanzadores”, subrayó Thon.

Thon aseguró que  buscarán conseguir que  los prospectos boricuas Francisco Lindor y George Springer puedan jugar en Puerto Rico.

“Tan pronto podamos comenzar a hablar con las organizaciones,  buscaremos conocer los planes que tienen para ambos, si van a ir a la Liga de Arizona o no  y si hay alguna manera de que puedan  jugar aquí”, sostuvo Thon.

Báez es  el mejor prospecto de los Cachorros de Chicago en las Ligas Menores. Este año batea para promedio de .286 con 33 cuadrangulares y 100 carreras remolcadas en 120 juegos en las filiales de Clase A Avanzada y Doble A.

Por su parte, Springer ya es parte de la historia en las Menores. El jardinero, cuya familia materna es de Utuado,   se unió a  Rubén Rivera y Darryl Strawberry para ser los únicos jugadores en tener 30 cuadrangulares  y 40  bases robadas  en las Ligas Menores en los pasados 40  años. Sin contar el partido de esta noche,  bateaba para promedio de .304 con 36  jonrones, 102 carreras remolcadas y 41 estafas.  

“Lo bueno de ambos jugadores es que quieren jugar en Puerto Rico. Me dijeron que Springer tuvo una conversación con Irving Falú (jugador del cuadro de los Indios), en un juego en que se enfrentaron sus equipos, y le  hizo saber que estaba dispuesto a jugar con nosotros”, sostuvo Thon.

Tentativamente, el próximo torneo profesional está pautado para iniciar el 1 de noviembre.