Los Toritos de Cayey alcanzaron las 900 victorias, al pintar de blanco vía paliza 10-0 a los Pescadores del Plata de Comerío en la jornada del miércoles del Béisbol Superior Doble A.

Cayey extendió a cinco su cadena de triunfos en la temporada 2017 y se consolidó en el segundo puesto de la sección Central, con foja de 9-6.  Mientras, Comerío colocó su récord en 5-9, nivelado con los Próceres de Barranquitas y Polluelos de Aibonito.

La novena cayeyana contó con brillante gestión del veterano lanzador derecho Fernando Cabrera, quien tiró seis episodios con apenas tres hits permitidos.  En total, ponchó 13 de los 22 bateadores que enfrentó y otorgó un boleto.

Desde la primera entrada, los Toritos lograron romper el hielo al marcar par de vueltas.  La primera anotación llegó mediante hit de Erick Santiago. El destacado bateador Joiset Feliciano aportó en el histórico triunfo con un cuadrangular, Kevin Luciano conectó tres imparables y Richard González pisó el plato en par de ocasiones.

Cayey es el primer equipo de la sección Central que llega a las 900 victorias y el sexto que lo logra en la Doble A. Se unen a Juncos, Juana Díaz, Manatí, Coamo y Fajardo.

En el Este, los subcampeones Artesanos de Las Piedras continuaron su paso arrollador y dejaron en el terreno a los Mulos de Juncos con pizarra 8-7, en la parte baja de la décima entrada.  El batazo de oro lo protagonizó Juan Carlos Martínez, con doblete que llevó al plato a Fernando Lebrón.

Las Piedras cuenta con la mejor marca de la Liga, con 12-1 y acumulan ocho victorias de forma consecutiva.

Los Artesanos perdían 7-3 hasta la octava entrada, cuando con cuatro rayitas lograron nivelar el encuentro y extenderlo hasta el décimo capítulo. 

En la misma sección, Fajardo (10-5) consiguió dos anotaciones en el octavo acto para superar 3-1 a Río Grande (3-12). El partido lo ganó el lanzador zurdo Rámesis Rosa y lo salvó Alexis Bauzó.

En el Norte, Utuado (10-5) doblegó con marcador 6-1 a Hatillo (4-10) en gran trabajo del lanzador Luis Torres y par de remolcadas de Antonio ‘Toño’ Candelaria, bateador que alcanzó los hits 400, 401 y 402 de su exitosa carrera en la Doble A.

En la Metro, Guaynabo (8-7) escaló al segundo puesto con triunfo 13-5 sobre Dorado (7-8), con dos carreras impulsadas y dos anotadas del veterano bateador Efraín Cintrón. Por su parte, en el Noroeste, Aguadilla (7-9) se impuso 4-1 versus Aguada (6-9) con ramillete de cuatro vueltas en el tope del séptimo acto.

JUEGOS PARA MAÑANA VIERNES, 21 DE ABRIL:

Cidra en Aibonito - 8:00 PM

Barranquitas en Comerío - 8:00 PM

Las Piedras en Fajardo - 8:00 PM

Río Grande en Gurabo - 8:00 PM

Juncos en Loíza - 8:00 PM

Catañoen Dorado - 8:00 PM

Vega Alta en Manatí - 8:00 PM

Guaynabo en Vega Baja - 8:00 PM

Añasco en Aguadilla - 8:00 PM

San Sebastián en Mayagüez - 8:00 PM

Barceloneta en Camuy - 8:00 PM

Florida en Utuado - 8:00 PM

Salinas en Santa Isabel - 8:00 PM

Coamo en Guayama - 8:00 PM

Maunabo en Yabucoa - 8:00 PM

Peñuelas en Sabana Grande - 8:00 PM

Yauco en Cabo Rojo - 8:00 PM