Una tórrida ofensiva de 14 indiscutibles guió anoche a los Indios de Mayagüez a la victoria 10-3 sobre los Gigantes de Carolina, en partido que se llevó a cabo en el Estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste.

Los Indios (4-3) tomaron el comando en el segundo acto cuando Yariel González conectó imparable al central, luego de uno fuera. Carlos Corporán ligó otro indiscutible por la banda derecha, que permitió a González alcanzar la antesala. Un bombo de sacrificio de Yadiel Rivera al izquierdo dio la ventaja a los locales 1-0.

Mayagüez repitió en el tercero con otra vuelta, producto de boletos a Jesmuel Valentín y Kennys Vargas y un sencillo impulsador de Danny Ortiz por el central, frente al relevista Miguel Martínez.

Los Gigantes (3-5) reaccionaron en la parte baja del mismo episodio con tres carreras para cambiar el mando del juego. Con Aldemar Burgos en tránsito, dobles consecutivos de Irving Falú y Jay Feliciano, este último remolcador de dos carreras, nivelaba el pizarrón. Una línea al central de Jeffrey Domínguez daba la ventaja a los carolinenses.

La balanza se inclinó nuevamente hacia los representantes de la Ciudad de las Aguas Puras en la parte alta del cuarto episodio, cuando la tribu fabricó tres vueltas más, con el segundo cuadrangular de la temporada de Jiandido Tromp con dos compañeros a bordo por el jardín izquierdo. Los mayagüezanos añadieron otra en la quinta, dos más en la entrada de la suerte, una en el octavo y otra en el noveno para colocar el partido en caja de seguridad.

La victoria correspondió a Angel Alicea (G, 1-0), quien vino en auxilio de Jonathan Sánchez en el quinto episodio, mientras que Julio Morales (P, 0-2), cargó con la derrota. Los lanzadores Gigantes regalaron un total de diez bases por bolas a sus contrarios en este desafío.

Mañana continúa la acción la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (Lbprc) con dos partidos señalados en el itinerario. Los Cangrejeros de Santurce serán los anfitriones de los Criollos de Caguas en el Estadio Hiram Bithorn comenzando a la 1:30 p.m., mientras que los Gigantes de Carolina chocan frente a los Indios de Mayagüez en el Estadio Isidoro “Cholo” García, en desafío pautado para comenzar a la 7:30 p.m.

Quinta victoria de los Criollos

Con ramillete de tres carreras en el tope de la segunda entrada, los campeones Criollos de Caguas se apuntaron su quinta victoria de la temporada con resultado 4-3 sobre los Cangrejeros de Santurce, en un juego escenificado más temprano ayer en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Caguas sigue en el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con marca de 5-3, mientras Santurce ahora juega para 3-4.

Los Criollos contaron con buena actuación del derecho Iván Maldonado, quien se apuntó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones. Tiró cinco y dos tercios de entrada con apenas una carrera permitida y cuatro inatrapables. Ponchó tres bateadores y otorgó tres boletos.

La novena cagüeña se fue al frente en el segundo capítulo, cuando con dos corredores en circulación y un out, Dayron Varona pegó sencillo productor de la primera vuelta en las piernas de Johnny Monell.

Luego, Jonathan Morales recibió boleto y Jack López propinó doblete que sumó par de anotaciones.

En la tercera entrada, doble de Varona empujó la cuarta carrera de Caguas. 

Santurce consiguió una rayita en la parte baja del sexto episodio y amenazó con dos adicionales en el noveno acto ante los envíos del derecho Miguel Mejía, quien se adjudicó su tercer salvamento de la temporada.

Perdió el zurdo Efraín Nieves, quien en una entrada y un tercio dio paso a cuatro inatrapables y tres carreras. 

Criollos y Cangrejeros se verán las caras nuevamente mañana sábado a la 1:00 pm, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.