El dirigente Pedro López aseguró estar tranquilo a horas de que fuera despedido por la gerencia de los  Cangrejeros de Santurce ante la mala arrancada que ha tenido el equipo  en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

Los Cangrejeros prescindieron de los servicios de López el miércoles después  de  sufrir su décima derrota de la campaña vía paliza, 16-5, ante los Gigantes de Carolina. 

“Estoy tranquilo. Todo el que firma un contrato sabe  que esta (ser despedido)  es una de las cosas que pueden suceder”, aseguró López, quien guio a los Criollos de Caguas al campeonato hace tres temporadas. 

Relacionadas

La novena santurcina, que ocupa el sótano con  récord de 4-10,  se encuentra en Orlando para jugar una serie de tres partidos ante los Indios de Mayagüez. 

El gerente de los Cangrejeros, Frankie Higginbotham aseguró que el despido se dio en ánimo de propiciar un cambio en la atmósfera del equipo. 

“Necesitábamos un cambio. Hicimos el cambio antes del viaje porque queríamos que significara un nuevo  comienzo. No es un secreto que el desempeño del equipo en los últimos dos partidos no fue como en los 12 partidos anteriores en los que el resultado se  pudo haber ido para cualquier lado”, explicó Higginbotham vía telefónica desde Orlando. 

“Esto es un deporte de resultados y eso no se estaba dando. Eso no tiene que ver para nada en la calidad del conocimiento que tiene Pedro ni mucho menos lo excelente persona que es él”, prosiguió Higginbotham, quien  confirmó que López será sustituido interinamente por Ramón Vázquez. 

El despido no tomó por sorpresa a López. 

“No puedo decir que fue una sorpresa porque, como se están  dando las cosas, no hemos sido dominantes. Nada nos estaba saliendo en el terreno de juego. Pero sí sentí que fue un poco de repente porque nunca tuve el equipo completo”, dijo López.