El dirigente de la Selección de Béisbol Masculino, Edwin Rodríguez, se prepara para informarle a las diferentes organizaciones de las Grandes Ligas cuál será el plan con cada uno de los lanzadores para el Clásico Mundial de Béisbol. 

La novena puertorriqueña viene más inspirada que nunca luego de haberse quedado con el subcampeonato en la edición del 2013.

“Estamos en el proceso de dejarle saber a los equipos cómo vamos a utilizar los jugadores, especialmente los lanzadores, para que ellos hagan su plan de entrenamiento teniendo en cuenta el Clásico, que se juega dentro de unas semanas, en marzo”, dijo Rodríguez por vía telefónica a Primera Hora.

El cuerpo monticular de Puerto Rico estará compuesto por Héctor Santiago, José Berríos, Jorge López, Hiram Burgos, Seth Lugo, Alex Claudio, Edwin Díaz, Joe Jiménez, Giovanni Soto, Joseph Colón, Emilio Pagán, Miguel Mejía, Orlando Román y J.C. Romero. 

Para esta edición, se aprobó una nueva regla para los lanzadores y los equipos podrán tener en reserva hasta 10 lanzadores. De los 16 equipos que clasifiquen a la segunda ronda, los dirigentes podrán reemplazar a dos lanzadores, de ser necesario, por algunos de la lista de reservas.

En la lista de reserva, Puerto Rico tiene a José de León, Andrew Barbosa, Dereck Rodríguez, Joel Piñeiro, Mario Santiago, Andrés Santiago, José de la Torre y Ryan González. Los jugadores comenzaron a reportarse a sus respectivas organizaciones anteayer con la apertura de los campamentos de entrenamiento primaveral.

“A pesar de que yo estoy en contacto con algunas organizaciones, la parte de informar a los equipos el plan que tenemos con cada jugador es más de Alex Cora (gerente general del equipo)”, explicó Rodríguez.

En el evento, Puerto Rico jugará junto a Venezuela, Italia y México en el Grupo D, que jugará en Jalisco, en Guadalajara, México, a partir del 9 de marzo.