El que sabe, sabe.

Esa famosa frase de Tego Calderón debe ser considerada al leer las siguientes líneas en las que el pelotero dominicano David Ortiz nombró un equipo de Estrellas de todos los tiempos del marco de sus 20 años en las Grandes Ligas.

El Big Papi se sentó en pasadas semanas con un reportero del portal Bleacher Report para ofrecer su equipo de estrellas de ensueño, todo en el marco de su décima participación en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas esta noche en San Diego, en la que de paso es su última temporada en las Mayores. Según una historia publicada por el portal, a Ortiz se le dieron 15 minutos para analizar cuál sería ese equipo ideal para un All Star y el veredicto arrojó una selección de 12 jugadores en el que destacaron siete latinos incluyendo a tres boricuas y tres dominicanos.

Los puertorriqueños nombrados por Ortiz fueron el receptor Iván Rodríguez, el designado Edgar Martínez y el primera base Carlos Delgado, a quien eligió en un empate con el estadounidense Jim Thome.

Completó su elección con los dominicanos Adrian Beltré en tercera base, Robinson Canó en segunda y Pedro Martínez como lanzador abridor junto al panameño Mariano Rivera como relevista.

Mientras, el listado fue completado con los estadounidenses Derek Jeter en el campocorto, Barry Bonds en el bosque izquierdo, Ken Griffey Jr. en el central y Torii Hunter en el derecho.

Cabe destacar que en el reportaje de Bleacher Report Ortiz explicó cada una de sus selecciones y sus elogios a los jugadores de Puerto Rico son especiales.

De Rodríguez dijo que fue el “mejor (receptor) que haya visto”. De Delgado destacó que junto a Thome fue un jugador que “dominó el juego de una manera increíble” y precisó que de ambos valoró que siempre le ofrecieron consejos y le contestaban preguntas relacionados al bateo.

Mientras, al hablar de Martínez destacó que fue el bateador designado que más le impresionó en su carrera.

“Vi a Edgar batear una bola que inició siendo un foul pero terminó siendo una bola que cayó en terreno de juego. Así de bueno era con sus manos bateando la bola adentro. El hombre hizo ver el arte de batear como algo sencillo”, le comentó Ortiz al Bleacher Report.