Tres equipos buscarán coronarse campeones de sus respectivas secciones, este domingo, cuando se reanude la acción de la postemporada del Béisbol Superior Doble A en diez estadios, desde las 10:00 de la mañana.

Los Piratas de Cabo Rojo, Azucareros de Yabucoa y Toritos de Cayey apenas necesitan una victoria para avanzar al Carnaval de Campeones.

Cabo Rojo, al frente 2-1 en la serie final del Oeste , tiene contra la pared a los campeones Sultanes de Mayagüez. 

Los Piratas visitarán a los monarcas en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García.

Los Sultanes están obligados a ganar el primer juego de la tanda para empatar la serie y forzar a un encuentro decisivo para tener opciones a revalidar como campeones de su sección.

En el Sureste, los Azucareros están a ley de un triunfo para barrer en tres juegos a los Samaritanos de San Lorenzo y reconquistar el título de esa sección.

Yabucoa es el único equipo activo en la postemporada que jugó por debajo de los .500 en la fase regular, al registrar marca de 7-9.

La novena yabucoeña recibirá a los Samaritanos en el estadio Francisco Negrón en Las Piedras.

Por su parte, Cayey está a las puertas del Carnaval de Campeones, al tener la delantera 2-1 versus los Bravos de Cidra, en la serie final del Sur.

Los Toritos se medirán a los locales Bravos en un juego de continuación en el estadio Jesús María Freire.

El partido, que fue suspendido la semana pasada, está en la parte alta de la novena entrada, nivelado 2-2. Cayey está a la ofensiva con un out y corredores en las esquinas.

En el Norte, los Arenosos de Camuy (1-1) visitarán a los Montañeses (1-1) en el estadio Ramón Cabañas en Utuado.

En la Metro, los Guardianes de Dorado (1-1) enfrentarán a los subcampeones Titanes (1-1) en el estadio Rafael ‘Fello’ Marrero en Florida.

El Carnaval de Campeones tiene cinco boletos disponibles. El único equipo que tiene su espacio asegurado son los Cariduros de Fajardo, que eliminaron en cuatro partidos a los Mulos de Juncos para repetir como campeones del Este.