Los campeones defensores Bravos de Cidra, los Toritos de Cayey y los Titanes de Florida se colocaron a un paso de adelantar a las series finales de sus respectivas secciones en la postemporada del Béisbol Doble A.

Tras la acción del pasado sábado, los tres equipos apenas necesitan una victoria para completar la barrida en la primera fase de la postemporada y así avanzar al baile de coronación de sus respectivas secciones.

Cidra (2-0) se impuso con pizarra 6-5 ante los Pescadores del Plata de Comerío (0-2), gracias a cuadrangular con las bases llenas del veterano bateador, Nick Ortiz. 

El grand slam de Ortiz llegó en la parte alta de la quinta entrada, cuando el marcador favorecía 5-2 a los Pescadores del Plata.  Ganó en relevo el lanzador Antonio Portell y se adjudicó el salvamento Reggie Ortiz, según informó la Federación de Béisbol local.

Mientras, los Toritos (2-0) le ganaron 8-4 a los Polluelos de Aibonito (0-2) con buen trabajo del lanzador zurdo José Carlos Burgos.

En el Norte, los Titanes (2-0) superaron 7-4 a los Industriales de Barceloneta (0-2), con tres carreras remolcadas de Dennis Pérez y tres anotadas de Agustín Escobar. 

Por su parte,  los Sultanes de Mayagüez, los Maceteros de Vega Alta y los subcampeones Artesanos de Las Piedras consiguieron la primera victoria en sus respectivas series.

En el Noroeste, los Sultanes (1-0) vencieron 10-4 a los Fundadores de Añasco (1-0), al tiempo que  los Maceteros (1-1) apabullaron 10-3 a los Guardianes de Dorado (1-1) en la Metro. 

En el Este, los Artesanos (1-1) salieron airosos con final de 9-3 ante los Halcones de Gurabo (1-1). Lanzaron por los ganadores Milton Joe Velázquez, Oscar González y Carlos Gil.