Tres equipos buscarán su pase a las semifinales del Béisbol Superior Doble A esta noche, cuando se reanude el Carnaval de Campeones de ese torneo desde las 8:00 p.m. en los estadios de Mayagüez, Lajas y Gurabo.

En una fecha de definición, igualmente otras tres novenas están obligadas a ganar para seguir con vida.

Los Sultanes de Mayagüez, los Cariduros de Fajardo y los Toritos de Cayey, que dominan sus respectivas series 3-1, apenas necesitan un triunfo para avanzar a la penúltima etapa de la temporada, que tiene como primer equipo clasificado a los Titanes de Florida.

En el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez, los Sultanes (3-1) enfrentarán a los Brujos de Guayama (1-3).

Por los locales subirá a la loma el veterano lanzador Saúl ‘Monaguillo’ Rivera y por los Brujos hará lo propio el zurdo Jaime López.

El encuentro será transmitido en vivo y en alta definición a través del canal 161 OnDIRECTV de DIRECTV.

Mientras tanto, en el estadio Joe Basora, de Lajas, los Cariduros de Fajardo (3-1) visitarán a los Cardenales de Lajas (1-3). Por tercera ocasión en la serie medirán fuerzas los lanzadores Jean Félix Ortega, por Fajardo y Mario Santiago, por Lajas.

En el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo, se verán las caras los Toritos de Cayey (3-1) y Maceteros de Vega Alta (1-3). Por Cayey abrirá el derecho Javier Morales y por Vega Alta irá al montículo Fernando Cruz.

De necesitarse partidos adicionales, las series continuarán mañana y el domingo.

Al momento, los Titanes de Florida son los únicos clasificados a la postemporada, luego de que barrieran 4-0 a los Samaritanos de San Lorenzo. 

En la etapa semifinal, el ganador de la serie Lajas-Fajardo (serie D) enfrentará a los Titanes, que dominaron la serie A.

Mientras, el vencedor de la serie Mayagüez-Guayama (serie B), se medirá con el ganador de la serie Vega Alta-Cayey (serie C).