Arlington.- Chris Carter abrió dos entradas con un cuadrangular, George Springer conectó otro batazo de largo metraje hacia el jardín central y los Astros de Houston superaron el martes, 8-3, a los Vigilantes de Texas.

El venezolano José Altuve conectó dos hits, se robó dos bases y pegó un batazo de sacrificio. El segunda base igualó récord de la franquicia de Houston con 28 bases robadas consecutivas sin ser capturado mientras se empuja  hacia el liderato de ese renglón en la Liga Americana con 41 estafas. Además, lidera la Liga Americana con 126 hits y un promedio de bateo de .341.

Por su parte,  el receptor Carlos Corporán bateó de 5-1 con una anotada y Enrique “Kike” Hernández se fue  de 4-1 con una anotada.

Houston se adelantó para quedarse con dos carreras en la primera entrada ante Phil Irwin (0-1), quien hizo su debut con los Vigilantes.

Brad Peacock (3-5) ponchó  a cinco,  permitió dos carreras y seis hits en cinco y dos tercios de entradas.  

Beltrán no jugó, Cleveland ganó

Cleveland. - Michael Brantley pegó de jonrón y remolcó tres carreras, Nick Swisher conectó un cuadrangular de dos carreras y los Indios de Cleveland pararon al novato sensación Masahiro Tanaka y le impidieron convertirse en el primer serpentinero de las Grandes Ligas en sumar 13 victorias al vencer, 5-3, a los Yanquis de Nueva York.

El puertorriqueño Carlos Beltrán no vio acción por segundo juego seguido. El dirigente Joe Girardi anunció el lunes que  el manatieño fue sacado de la alineación por una pequeña inflamación detrás de  su  rodilla derecha.

Brantley pegó el jonrón definitivo en la séptima. También pegó dobles productores en la primera y la quinta, y elevó su promedio de bateo a .328.

Tanaka (12-4) permitió cinco carreras y 10 imparables en seis entradas y dos tercios. El derecho, que perdió por tercera ocasión en cuatro aperturas, llevaba ventaja de 3-2 hasta que, en la sexta, Swisher, un exyanqui, pegó un jonrón de dos carreras que puso a Cleveland adelante.

Trevor Bauer (3-4) admitió tres carreras en siete innings y retiró a 13 de los últimos 14 bateadores que enfrentó.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Vapulean a los Dodgers

Detroit.-  Justin Verlander se asentó luego de una terrible primera entrada y los Tigres de Detroit vinieron de atrás de manera enfática para vencer, 14-5, a los Dodgers de Los Ángeles.

Verlander (8-7) permitió cinco carreras en el primer inning, pero los Dodgers sólo le conectaron un imparable más al derecho de Detroit. Los Tigres empataron la pizarra con cinco carreras en el segundo episodio y agregaron dos en el tercero y cuatro en el cuarto capítulo para definir el encuentro.

El venezolano Miguel Cabrera fue uno de cinco jugadores de Detroit con tres imparables.

Verlander permitió en total cinco carreras y cinco imparables en seis entradas de labor. Ponchó a cuatro adversarios y dio dos bases por bolas.

El coreano Hyun-Jin Ryu (9-5) admitió siete carreras y 10 hits en apenas dos entradas y un tercio de acción.

El dominicano Juan Uribe conectó un cuadrangular de dos carreras por los Dodgers en el primer capítulo, pero Verlander retiró 13 enemigos en fila después de eso.