Un sencillo de Miguel Abreu  le dio la ventaja definitiva a los Criollos de Caguas para apuntarse un triunfo, 5-3, ante los Indios de Mayagüez en el estadio  Yldefonso Solá  Morales de Caguas anoche.

Con la victoria, los Criollos empatan con los Indios en el puntero de la tabla de posiciones del round robin de la liga invernal al tener marca de 5-3.

Con el  marcador en su contra 3-2, los Criollos abrieron el sexto episodio con sencillos de Johnny Monel y Aaron Bates. El jardinero Henry Ramos se sacrificó para adelantar corredores, Jaime Ortiz fue embazado  intencionalmente por Josh Walter antes de que  Luis Mateo trajera la carrera del empate con  otro elevado de sacrificio. 

Acto seguido Ortiz se estafó la  intermedia y Miguel Abreu conectó el batazo de dos carreras que  le dio la victoria a Caguas 5-3. 

Los relevistas Cole McCurry, Rob Bryson y Saúl “Monaguillo” Rivera se combinaron para lanzar en blanco las últimas tres entradas del desafío y sellar la victoria. 

En pelea Carolina 

El abridor derecho de Zach Segovia volvió  guiar a los Gigantes de Carolina a una importante victoria, 5-1,  sobre los Cangrejeros de Santurce en el estadio Mariano “Nini” Meaux de Juncos. 

De paso consiguió su segundo triunfo de la campaña al tolerar tan sólo cuatro hits y propinar siete ponches en siete entradas en el partido que representó el regreso de el taponero JC Romero a las filas de la novena carolinense. 

Romero, quien fue el líder en salvamentos del equipo, lanzó  una y dos tercios de entradas  en la que permitió un hit y  ponchó a dos bateadores.  De esta forma , salvó el partido en su primer juego de la postemporada.

Los Gigantes anotaron sus primeras dos carreras en la tercera  entrada con un cuadrangular de  Lesli Anderson, con uno a bordo, ante los envíos de  Adalberto Flores. Luego en  el cuarto episodio rayaron otras tres  anotaciones  con un doble de Jesús “Motorita”  Feliciano que vació las bases para el 5-0.

Los Cangrejeros se libraron de una blanqueada en la octava entrada cuando José Julio Ruiz conectó, ante Romero,  una roleta hacia la primera base  que permitió que Orlando Mercado, Jr. anotara desde  la antesala para el 15-1. 

Nuevamente, ambas novenas quedan empatadas  en la última posición con marca de 3-5.