Una tercera entrada en la que fabricaron siete carreras gracias a un cuadrangular con las bases llenas de parte del veterano Iván de Jesús Jr. fue suficiente para que los Cangrejeros de Santurce derrotaran 10-6 a los Criollos de Caguas, en un encuentro efectuado el lunes en el estadio Hiram Bithorn.

En el Cholo García de Mayagüez, mientras tanto, un doblete de T.J. Rivera en la baja de la décima entrada remolcó a Zach Davis y los Indios de Mayagüez dejaron sobre el terreno a los Atenienses de Manatí con un triunfo de 8-7, en el otro partido de la jornada.

De esta manera, los Cangrejeros mejoraron su marca a 3-1, mientras que los Indios quedaron en 2-3. Los Atenienses ahora juegan para 2-2, los Criollos quedaron con foja de 1-3 y Carolina, que tuvo la noche libre, juega para 2-1.

En el Bithorn, los locales Criollos arrancaron con el pie derecho al cruzar el plato en la primera entrada con cuadrangular solitario de David Vidal, pero los Cangrejeros le hicieron tres carreras al abridor cagüeño, Orlando Román, y luego cuatro al relevista Luis Atilano, para tomar el control del encuentro.

Entre esas estuvo el vuelacercas con las bases llenas de De Jesús.

En la quinta los campeones agregaron dos adicionales con un fly de sacrificio de Roberto ‘Bebo’ Peña y un ‘wild pitch’ aprovechado por Jantzen Witte para marcar.

De Jesús, quien terminó la noche bateando de 4-3 con cinco remolcadas, empujó otra con sencillo en el tope de la sexta para dejar la pizarra 10-3.

Los Criollos además contaron con cuadrangular de parte de Jancarlos Cintrón e hicieron un intento de regreso en la novena con tres anotaciones, incluyendo un hit remolcador de Vidal y un doblete del importado Sam Travis, pero no fue suficiente.

Por su parte, los Indios se despegaron 2-0 en la primera entrada con cuatro bases por bolas y un hit ante el abridor de los Atenienses, Eddie Medina. Medina, quien no logró colgar un solo out, fue relevado por Efraín Nieves, quien cedió dos bases más y, en la cuarta, permitió un ‘grand slam’ de Kennys Vargas que puso la pizarra 6-0.

En la quinta, un doblete de Ray-Patrick Didder encontró a Yadiel Rivera en circulación y lo hizo cruzar la goma para el 6-1. Pero fue en la octava que los Atenienses estallaron ante el lanzador de los Indios, Alberto Canales, quien cedió doblete a Irving Falú, dio pelotazo a Noel Cuevas y hits consecutivos a Roy Morales y José Sermo que remolcaron a Falú y a Cuevas respectivamente.

Joshua Torres relevó a Canales y le dio un boleto a Jay González antes de ponchar a Edgar Corcino. Entonces, con las almohadillas llenas, el importado japonés, Takahiro Okada, entró de emergente por Matthew Lugo y conectó un ‘grand slam’ que le dio la delantera a los manatienses 7-6.

En la baja de la novena, la tropa de Motorita Feliciano, luego de uno fuera, vio un sencillo de Emmanuel Rivera, quien adelantó a segunda con un batazo por el cuadro de Carlos Corporán y anotó con un sencillo al derecho de Jeremy Rivera para empatar 7-7 y provocar entradas extra.

Con la regla del corredor en segunda en entradas adicionales, los Atenienses lograron avanzar a su corredor, Morales, hasta tercera con un ‘wild pitch’ de Miguel Romero, pero la amenaza murió con un ponchete a Corcino y un ‘fly’ de Kevin Santa.

En la baja de la décima, entonces, Zach Davis inició en el segundo saco, y luego de que Jesmuel Valentín fuese retirado, Michael Gettys recibió base intencional, preparando la escena para el batazo de oro de T.J. Rivera al derecho.

Para el jueves, la acción de la LBPRC presenta a Santurce en Mayagüez a las 7:15 p.m. y a Carolina visitando a los Criollos en el Bithorn a la misma hora.