Fajardo. Una base por bolas del lanzador Luis Figueroa en la novena entrada les dio la victoria anoche a los Cariduros de Fajardo, 3-2, sobre los Grises de Humacao en el estadio Concepción Pérez Alberto.

De paso, fue la primer triunfo de Orlando Merced, quien debutó anoche como dirigente en la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Aunque la mejor parte para los fanáticos fajardeños es que la racha de Jean Félix Ortega sigue viva. El lanzador derecho  se enfrascó en un duelo  monticular con el abridor de los Grises,  Eliut Barreti, antes de salir del desafío  sin decisión luego de tolerar siete hits y  permitir dos carreras en siete entradas. El trujillano acumuló nueve ponches.

En tanto, los relevistas Alexis “Coco” Bauzó  y Alexander Bruno le dieron continuidad al trabajo de Ortega, mientras la ofensiva hizo su aporte en la entrada de recoger los bates para sellar el triunfo.

Ricardo Rodríguez abrió el noveno episodio con un hit al jardín izquierdo ante los envíos del relevista derecho Luis Figueroa. Luego, adelantó a la intermedia con un toque de sacrificio del  campocorto Luis Montañez y Figueroa procedió a embasar de forma intencional al bateador emergente Rafael Cotto.

Un batazo de Luis Román congestionó el tránsito de cariduros antes de que el boleto gratis a Josué “Che” Colón le diera la victoria a Fajardo.

El juego agresivo de los Cariduros rindió frutos desde la primera entrada, después de aprovechar el descontrol del abridor de Barreti, cuando Colón logró agenciarse una base por bolas.

Colón se estafó la intermedia y posteriormente anotó la primera carrera de Fajardo con un elevado de sacrificio de Brahiam Maldonado.

Sin embargo, poco duró la ventaja inicial de los Cariduros. Los Grises  empataron el desafío, luego de poner corredores en las esquinas, con un sencillo  impulsor de Carlos Zayas.

Luego el partido se convirtió en un duelo de lanzadores entre Ortega y Barreti.

Los Cariduros conectaron su primer inatrapable del partido en la cuarta entrada cuando el receptor Ángel “el Gallo” Rosa pegó una línea que se extendió al jardín central.

Mientras que Carlos Zayas logró descifrar los envíos de Ortega y conectó un cuadrangular que se voló la  verja del jardín derecho para darles, por primera vez en el partido, la ventaja  los Grises, 2-1.

Y nuevamente, la ventaja duró  menos que un temblor. Una vez más, la maquinaria ofensiva de la novena fajardeña volvió a ponerse en marcha dándole problemas a Barreti luego que se embasara Ricardo Rodríguez con un error del veterano campocorto Nick Ortiz.

Acto seguido, el campocorto Luis Montañez conectó un hit al jardín central para comenzar la amenaza caridura con corredores en las primeras dos almohadillas. Barreti apretó el bazo y sacó por la vía del ponche a un bateador antes de que Juan José Andino trajera al plato una rayita más para empatar el partido, 2-2.

Los Grises amenazaron con corredores en segunda y tercera base, con dos outs, en el sexto episodio, pero una excelente atrapada de Montañez les cortó la respiración y les devolvió el alma al cuerpo a los 880 fanáticos congregados en el recinto fajardeño.