El abridor bayamonés de los Mellizos de Minnesota, José Orlando Berríos, completó la noche del miércoles siete entradas en cero por segunda salida corrida y Eddie Rosario anotó en la decimosexta entrada la carrera de la victoria 2-1 de Minnesota en el segundo y final partido de esta serie celebrada en el estadio Hiram Bithorn.

El de Bayamón comenzó el partido ponchando al cagüeño y héroe del primer partido de la serie, Francisco Lindor. Y aunque entró en problemas por los sencillos que le pegaron los zurdos Jason Kipnis y Michael Brantley, Berríos indujo a Edwin Encarnación a una jugada de selección para cerrar la entrada.

Lindor bateó ayer de 6-0 con cuatro ponches.

En adelante, ante 19, 537 fanáticos, Berríos lució con más dominio la segunda vez que enfrentó la alineación de Cleveland que antier dio cuatro cuadrangulares.

Ponchó de tres picheos al mayagüezano y séptimo bate Roberto ‘Bebo’ Pérez, así como al segundo bate Kipnis y al jonronero Encarnación. También le partió los bates a Lindor y a José Ramírez.

Berríos, quien en su penúltima salida no permitió corredores más allá de la primera base durante siete entradas, eliminó 17 corridos entre la segunda y la séptima entrada, incluyendo cuatro ponches. También había eliminado desde la segunda entrada a 19 de los últimos 21 bateadores que enfrentó.

Incluyendo las siete entradas limpias de su penúltima salida y las siete de este partido, Berríos sumó 14 episodios sin permitir carreras.

Rosario, quien hizo una jugada defensiva salvadora en la décima entrada, abrió la decimosexta entrada con sencillo y llegó hasta tercera por un error de Kipnis en un batazo de Logan Morrison. Y anotó la de la victoria con un sencillo al central de Ryan LaMarre ante muchos menos fanáticos presentes en comparación con el inicio del partido cinco horas y 20 minutos antes.

Rosario bateó de 7-2.

El partido de MLB más extenso era del 2003, cuando los locales Expos de Montreal y los Angelinos de Anaheim jugaron a 15 entradas en el Bithorn un 5 de junio.

La ofensiva de Berrios no le pudo dar apoyo antes porque la contraparte de Berríos, el venezolano Carlos Carrasco, dominó a los Mellizos a pedido de su receptor boricua ‘Bebo’ Pérez. También salió ilesos de una amenaza, como la que enfrentó en la quinta entrada con corredores en segunda y primera con un out.

Tras un duelo de abridores y relevistas por 13 entradas y con más de la mitad de los fanáticos ya retirados a las casas, Encarnación recibió al relevista Trevor Hildenberger con un cuadrangular solitario por el derecho que puso el marcador 1-0. 

Cleveland trajo en relevo a Matt Belisle y el también dominicano Miguel Sanó lo recibió con un cuadrangular solitario para empatar el partido 1-1 y enviar el encuentro a más entradas extras.