Triunfo a palo limpio de los Yanquis de Nueva York

10/08/2012 |
El receptor de los Yanquis de Nueva York Russell Martin (der.) recibe la felicitación del coach de tercera base Rob Thomas tras su jonrón solitario en la novena entrada durante el partido de anoche contra Baltimore. (AFP / Patrick McDermott)  
Anotaron cinco veces en la novena para derrotar, 7-2, a los Orioles de Baltimore

Russell Martin rompió con un cuadrangular un empate, 2-2, y abrió un rally de cinco carreras en la novena entrada para que los Yanquis de Nueva York superaran, 7-2, a los Orioles de Baltimore y tomaran ventaja, 1-0, en su serie divisional en la Liga Americana.

El abridor de los Mulos, CC Sabathia, estuvo fenomenal en la lomita al lanzar casi toda la ruta y silenciar la ofensiva de los Orioles por casi todo el trayecto.

El inicio del partido, que estaba pautado para iniciar a las 6:05 de la tarde, sufrió una larga demora de aproximadamente tres horas y media debido a la lluvia.

Los Yanquis tomaron ventaja temprano en el partido. Derek Jeter abrió la entrada con sencillo y, de inmediato, Ichiro Suzuki lo trajo a la goma con doblete para abrir la pizarra, 1-0.

Baltimore ripostó en la parte baja de la tercera entrada. Ante los lanzamientos de Sabathia, Chris Davis inició con sencillo, llegó a segunda con otro inatrapable de Lew Ford y adelantó hasta tercera por toque de sacrificio del boricua Robert Andino, antes de que Nate McLouth conectara el tercer imparable de la entrada al jardín derecho, bueno para dos carreras, que les dieron la ventaja momentánea a los locales, 2-1.

Pero no pudieron hacerle nada más a Sabathia, quien recorrió el resto de la ruta sin complicaciones mayores.

Nueva York respondió en la cuarta, cuando Jason Hammel se metió en problemas al embasar a Alex Rodríguez y a Nick Swisher, mientras que Mark Teixeira empalmó batazo a lo profundo del jardín derecho para que Rodríguez cruzara el plato con la carrera del empate, 2-2.

Entonces, el relevista de los Orioles Jim Johnson entró en la novena, y los Yanquis le cayeron a palos.

Russell Martin le dio la bienvenida con un cuadrangular para darles ventaja a los Yanquis, 3-2, y de ahí en adelante llovió y no escampó para Baltimore. Los Yanquis anotaron cuatro veces más para poner en caja de seguridad el triunfo.

Sabathia salió en el noveno y sacó los primeros dos outs antes de que Ford le conectara un doblete. Entonces, el dirigente Joe Girardi decidió sacarlo del partido. Lanzó ocho y dos tercios de entradas, permitió ocho inatrapables y dos carreras, ponchó a siete y regaló una base.