Una poderosa ofensiva de 14 inatrapables de los Criollos de Caguas los condujo a una sólida victoria, 14-3, sobre los Senadores de San Juan, en juego escenificado ante unos mil fanáticos que asistieron al Estadio Hiram Bithorn de la ciudad capital.

La victoria fue la segunda consecutiva de los representantes del Valle del Turabo sobre los capitalinos, para mejorar su marca a 3-3 en la joven campaña.  En cambio para San Juan significó su quinto revés del torneo con apenas un éxito que los mantiene en el sótano de la tabla global.

En el primer episodio los visitantes salieron al frente con sencillo de Miguel Abreu, quien adelantó a segunda con batazo en el cuadro de Juan Silva.  Acto seguido Rey Navarro ligó otro inatrapable al central que remolcó a Abreu con la primera carrera del encuentro, para luego sumar otra rayita en el segundo acto gracias a un error de Iván de Jesús que permitió a Trever Adams pisar el plato para dejar la pizarra 2-0.

Relacionadas

No obstante, San Juan tomó el comando en el cuarto capítulo cuando el zurdo nativo permitió doblete abridor al venezolano Jonathan Mota, quien llegó a la tercera con hit de Rubén Gotay al izquierdo.  Esto preparó la escena para que Jonathan García la desapareciera por todo el bosque de la izquierda para darle el puntero 3-2 a su equipo.

Los Criollos se aprovecharon de la salida de tirador cubano Reinier Roibal, y en la entrada de la suerte frente a Eddie Camacho recuperaron la ventaja cuando el zurdo fue con batazo hacia el derecho por el emergente Edgardo Báez que llegó hasta la segunda almohadilla en la jugada.  

Luego, el veterano Ramón ‘Bigote’ Castro conectó doblete remolcador, siendo sustituido por el corredor Gabriel Rosa, que anotó por otro batazo de doble mérito de Luis Mateo.  Ángel Sánchez se convirtió en el primer out en un batazo por el cuadro que adelantó a Mateo hasta la tercera, desde donde anotó con sencillo al derecho de Miguel Abreu que dejó la pizarra 5-3 a favor de los cagüeños.

En el octavo siguieron con su excelente ofensiva al abrir con pasaporte el designado Johnny Monell, quien llegó a segunda con sencillo del importado Trever Adams al predio central.   Edgardo Báez remolcó a Monell con doblete al derecho, llenándose el tránsito con roletín de Roberto Peña al antesalista de los Senadores que no pudo manejar, limpiando las bases Ángel Sánchez con doblete, pisando el plato con otro inatrapable de Juan Silva para irse en escapada, 10-3, camino a su tercera victoria de la campaña.

La victoria fue para el relevista dominicano Eddy ‘Kid’ Ramos (1-0) en su primera salida de la temporada al trabajar una entrada perfecta, mientras que el derrotado fue el zurdo Eddie Camacho (0-1) al permitir las tres carreras en el séptimo episodio que definieron el encuentro a favor de los visitantes.

Caen los Indios en Carolina

Los bates de los Gigantes de Carolina, se hicieron sentir nuevamente al derrotar vía paliza a los Indios de Mayagüez, 9-2, en la continuación de la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Carolina (4-2) le ha propinado dos derrotas a los Indios (3-3) en lo que va de la joven temporada, anotándole un total de 17 carreras. Mientras, los indígenas solo han podido ripostar con tres anotaciones.

Los Gigantes tomaron el control en el primer episodio al marcar en cinco ocasiones. Ozzie Martínez abrió la tanda con doble al jardín izquierdo, seguido de doble impulsador de una carrera de Enrique Hernández. Con el partido 1-0, Danny Dorn conectó sencillo dentro del cuadro, llenado a Hernández a la tercera almohadilla. Acto seguido, Jeff Domínguez se agenció boleto gratis, llenando el tránsito de carolinenses. Jesús Feliciano trajo la segunda carrera al plato con elevado de sacrificio al bosque izquierdo, anotando en carrera Hernández.

Posteriormente en la misma entrada, Rene García conectó batazo de doble merito dando paso a la tercera y cuarta anotación del encuentro en la piernas de Dorn y Domínguez. Carlos Corporán bateó sencillo remolcador de una más al jardín central, anotando García.

La tribu anotó una carrera en la parte alta de la tercera entrada, con cuadrangular solitario del campo corto mayagüezano, Andrew Velázquez.

Como si fuera poco el daño que ocasionaron en el primer episodio, Carolina anotó dos más para la causa. Con hombre en segunda y en primera, Johneshwy Fargas bateó sencillo al central anotando en carrera Jesús Feliciano, desde la segunda almohadilla. Ozzie Martínez hizo lo propio al batear línea al jardín derecho, trayendo en carrera la séptima anotación para los Gigantes.

Los chicos de la Sultana del Oeste, marcaron su segunda carrera en la parte alta del sexto. Con hombre en la segunda almohadilla, Daniel Ortiz llevo la esférica al jardín derecho, anotando en carrera Andrew Velázquez.

Carolina piso el plato en dos ocasiones, una en el sexto con Cuadrangular de Ozzie Martínez y la novena carrera del juego en el séptimo episodio.

La victoria correspondió a Giancarlo Alvarado (1-1), trabajando por cinco y dos tercio de entrada dando paso a una sola anotación y propinado cuatro ponches. Jesse Biddle (0-1), cargó con la derrota, lanzando dos y un tercio de entrada dando paso a siete carreras.

Ozzie Martínez cargó la ofensiva de los Gigantes, bateando tres indiscutibles en cinco intentos, con un doble, un cuadrangular, dos empujadas y dos anotadas. Andrew Velázquez hizo lo propio por Mayagüez, con dos imparables en tres intentos, un cuadrangular, pisando en plato en dos ocasiones.

La acción de la liga invernal continúa el domingo cuando los Indios reciban la visita de los Criollos de Caguas y Carolina se traslade al estadio Hiram Bithorn para medirse a los líderes, Cangrejeros de Santurce.

Ambos encuentros inicia a las 4:15 de la tarde.