El banderín en la División Oeste de la Liga Nacional volverá a ser disputado por los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco. 

Los Dodgers  y los Gigantes presentan las plantillas más balanceadas, en el papel, para esta campaña. 

Sin embargo, los Dodgers corren con una ligera ventaja en el pitcheo con la llegada de Sergio Romo, un serpentinero que le pertenecía a los Gigantes el año pasado. 

Por su parte, los Rockies de Colorado tratarán de dar la sorpresa, pero no tienen algo muy distinto a lo que trajeron el año pasado, cuando se quedaron con el tercer puesto. 

Relacionadas

Los  Diamondbacks de Arizona y los Padres de San Diego tendrán una temporada bien  laaarrgaaaa.

Dodgers de Los Ángeles  

Los Dodgers aparentan en el papel no tener problemas para dominar la  División Oeste por quinta temporada consecutiva. En su división ningún equipo  tiene una rotación tan  completa como la de ellos, que cuenta con  Clayton Kershaw, Kenta Maeda, Rich Hill, Hyun-Jin Ryu  y Brandon McCarty. Su gran mejoría en la temporada muerta fue en su bullpen al añadir a Sergio Romo como relevista aparte de que retuvieron a Kenley Jansen. Por si fuera poco, su defensa siempre se muestra por encima del promedio. Esté pendiente a  Kike Hernández, quien batalla por quedarse como utility  por segundo año consecutivo.  

Gigantes de San Francisco 

Si los Gigantes desean destronar a los Dodgers en la división, necesitarán ganar más de 90 juegos. La rotación de la novena estará compuesta  por Madison Bumgarner, Johnny Cueto, Matt Moore, Jeff Samardzja y Ty Blach. Su ofensiva –la cuarta mejor de la liga en el 2016– continúa siendo estable al no tener grandes cambios. Su bullpen quizás luce para algunos debilitado al no contar con el boricua Javier López, Santiago Casillas ni Sergio Romo. Sin embargo, la movida de Matt Cain a una labor de relevo y la  firma  del taponero  Mark Melancon ayudará a no malograr 32 oportunidades de rescate como sucedió el año pasado.  

Rockies de Colorado

Los Rockies fueron el equipo con la alineación más poderosa de la Liga  Nacional al tener promedio colectivo de .275. Sin embargo, el poder del bateo siempre será eclipsado por el buen pitcheo. A los Dodgers y los Gigantes eso les sobra.  Siempre se ha pensado que Jon Gray es el as de la rotación, pero la verdadera estrella el año pasado lo fue Tyler Chatwood, quien tuvo marca de 12-9 y efectividad de 3.87 en 27 partidos. Junto a Gray y  Chatwood  estarán  Chad Bettis, Tyler Anderson y Jeff Hoffman. Colorado tiene mucho potencial para mejorar su récord del año pasado, pero no el suficiente  para desbancar a los de arriba.     

Diamondbacks de Arizona

Los Diamondbacks añadieron   al campocorto Ketel Marté y a los lanzadores Taijuan Walker  y  Fernando Rodney.  No obstante, la llegada de Walker y Rodney no será un remedio para la pobre calidad de su pitcheo, que en el 2016 quedó en el último lugar en la Nacional con efectividad de 5.09. Walker y Rodney presentan algunos problemas con su control. El único jugador con marca positiva en la rotación lo fue Zack Greinke.  Pero él solo no puede cargar el equipo ni mucho menos una alineación que  siempre hace el trabajo ofensivo. Para salir  del  cuarto puesto, necesitarán  más ayuda monticular.

Padres de San Diego

Los Padres son uno de los equipos más jóvenes en las Mayores. También es uno de los equipos con menos ofensiva, así que su pitcheo será crucial. Pero su cuerpo monticular no luce dominante. Su rotación está compuesta por Jhoulys Chacín, Clayton Richards, Jared Weaver, Trevor Cahill y Luis Perdomo. Quizás esa haya sido la razón por la que su dirigente, Andy  Green, bromeó   con aquello de ser creativo con la rotación  al mencionar que había pensado usar su pitcher en la primera entrada y   utilizar otro del lado contrario en la segunda para tornar los partidos a su favor.