Los equipos visitantes dominaron la tanda dominical del Béisbol Superior Doble A, que cerró con éxito su primer fin de semana de la recién comenzada temporada 2017.

Los Titanes de Florida, Leones de Patillas, Lancheros de Cataño, los Cardenales de Lajas, Sultanes de Mayagüez y los campeones Bravos de Cidra lograron imponerse en la casa de sus respectivos rivales.

Florida (2-0) superó con pizarra 5-1 a los Tigres de Hatillo (1-1) con el respaldo de siete entradas sólidas de René Colón, lanzador que apenas dio paso a cuatro inatrapables.  Los bateadores de los Titanes conectaron doce inatrapables, cuatro de ellos de Gabriel Roa.  También, se destacaron Carlos Dávila y Dennis Pérez, con sendos cuadrangulares, así como Gabriel Ayala, quien tuvo tarde perfecta de 3-3.

En el Sureste, los Leones (1-1) pintaron de blanco 5-0 a los Samaritanos de San Lorenzo (0-2) en efectiva combinación de los lanzadores Roque Ramos, Adiel Figueroa y José Ayala.  Dos de las cinco carreras de Patillas fueron remolcadas por Waldemar Maldonado.

En la Metro, los Mets (2-0) superaron 10-3 a los Lancheros de Cataño (0-2) con cinco buenas entradas del derecho Osvaldo Soto.  El bateador Miguel Osorio pegó sencillo y cuadrangular, con tres carreras empujadas.

En el Suroeste, los Cardenales (2-0) vencieron 6-2 a los Petroleros de Peñuelas (1-1) con tres anotaciones impulsadas y dos marcadas para Edgardo Rivera, quien pegó sencillo y jonrón.  Dicky González fue el lanzador ganador, con seis y un tercio de entrada trabajada. Dio paso a tres hits, con una carrera.

En el Noroeste, los Sultanes (2-0) se impusieron 10-6 sobre los Fundadores de Añasco (0-2) en once entradas.  La novena mayagüezana rompió el empate de seis carreras por bando en el tope del undécimo episodio con ramillete de cuatro vueltas.  

Durante el desafío, Mayagüez contó con sendos vuelacercas de Christian Sojo, Richie Borrero y Gaby Martínez.

Mientras, en la Central, los campeones Bravos (2-0) le ganaron 6-1 a los Toritos de Cayey (0-2) en triunfo del veterano lanzador derecho José Rodríguez, quien tiró cinco entradas. El receptor Yomar Cruz pisó el plato en tres ocasiones y Francisco Cruz lució brillante al bate con cuatro hits en igual cantidad de turnos oficiales.

En el Este, los Cocoteros de Loíza (1-1) dejaron sobre el terreno 3-2 a los Cariduros de Fajardo (1-1), gracias a hit de oro de Alexander Colón en el noveno acto.

En el Sur, los Poetas de Juana Díaz (1-1) marcaron seis carreras en la séptima para ganarle 9-3 a los Peces Voladores de Salinas (1-1).  Carlos Sánchez y Jonathan García se combinaron para remolcar cinco vueltas por los ganadores.

La acción del torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico continúa este viernes con 18 partidos, desde las 8:00 pm.