Una mezcla singular de jóvenes y veteranos

Por Marcos Mejías Ortiz / marcos.mejias@primerahora.com 03/06/2013 |
Alexis Ríos es de los pocos peloteros con la experiencia de haber participado en las primeras dos ediciones del evento. (lino.prieto@gfrmedia.com)  
Alexis Ríos confía en la combinación en el equipo de Puerto Rico.

Fort Myers, FL. Alexis Ríos es de los pocos integrantes de la actual selección de Puerto Rico que tendrá la fortuna de jugar por tercera ocasión en un Clásico Mundial de Béisbol.

Y aunque sabe qué esperar cuando Puerto Rico pise el terreno del estadio Hiram Bithorn este viernes contra España, el sentimiento no cambia.

“Al igual que en los primeros dos (Clásicos), me siento lleno de orgullo al saber que vamos a representar a nuestro país en suelo boricua”, destacó Ríos antes de la práctica de ayer.

“Vamos a jugar frente a la fanaticada que nos ayudará, y es una experiencia buena para nosotros los veteranos y los jóvenes”, agregó Ríos, quien para el 2006 era una de las promesas del equipo puertorriqueño, pero en el presente es de los jugadores más veteranos de la novena.

“Al tener un poco más de experiencia, se le hace a uno un poco más fácil bregar con la situación (de jugar en la Isla). Mi primer Clásico (2006) fue emocionante, y si llevas esa emociones al parque, se complican las cosas. Es cuestión de bregar con las emociones”, señaló el toletero de los Medias Blancas de Chicago.

En los primeros dos eventos, la novena puertorriqueña estuvo a ley de un triunfo para clasificar a la etapa semifinal del evento. Sin embargo, con la inclusión de varios jugadores jóvenes, analistas entienden que son pocas las opciones de la novena para adelantar a la segunda fase del torneo.

“Hay una buena combinación de jóvenes y veteranos. A pesar de que mucha gente no conoce a estos chamacos, tenemos mucho talento”, destacó el jugador, que en el 2012 bateó .304 y 25 jonrones con Chicago.

“Creo que no nos falta nada, estamos bien balanceados y vamos a meter mano”, concluyó Ríos.