Una oportunidad para probarse

10/27/2012 |
Ramón Castro y Felipe López estuvieron en las prácticas de sus respectivos equipos.

Caguas. Con el regreso de dos equipos a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, se han abierto las puertas para el retorno de peloteros con experiencia de Grandes Ligas que, por diversas razones, no se mantuvieron alejados.

Unos lo hacen para ponerse en forma, mientras otros para probarse a sí mismos que todavía pueden regresar a las Mayores.

Entre las figuras que retornan, se destacan los relevistas Pedro Feliciano y JC Romero, el receptor Ramón Castro y el jugador del cuadro Felipe López.

“Vengo a demostrar que mi brazo está bien y puedo regresar a las Grandes Ligas”, dijo Castro luego de una práctica de los Criollos en el estadio Yldefonso Solá Morales.

Castro fue sometido a una operación en la mano derecha debido a una lesión que sufrió en la temporada 2011 con los Medias Blancas de Chicago. Desde entonces, se ha mantenido bajo un exigente programa de recuperación.

“Me tuvieron que poner cuatro tornillos”, aseguró Castro señalando las áreas en donde fueron ubicados desde su dedo índice.

“Fue un poco difícil la recuperación por lo larga que fue, pero ya me siento ready. Esta es mi oportunidad de probarme que puedo. Vengo a probar que puedo hacer el trabajo que hacía antes”, continúo Castro, quien no ve acción en el invierno desde la temporada.

El caso de López es totalmente distinto. Quiere ponerse en forma con los Cangrejeros de Santurce para así aspirar a un espacio en algún equipo en las Mayores.

“Estoy aquí por el amor al béisbol. Busco prepararme y hacer lo que sé hacer”, sostuvo López, quien no juega en la Isla desde la temporada 2000-2001.

“Vengo a aportar y ganar, que es lo que se quiere”, dijo.