La serie final 2014 de la Liga de Béisbol Superior Doble A  tiene un toque adicional para los Brujos de Guayama más allá de tener otra oportunidad de acabar con una sequía de campeonato. Tienen en sus filas a Santos Santiago y  Orlando “Landy” Cintrón, dos ‘coaches’ que han pertenecido por más de dos decenios a la novena guayamesa. 

Los Brujos ganaron su único campeonato en el 1987 y desde entonces solo han pisado la serie final en una ocasión, en el 1991. 

“Santos y Landy son los integrantes que más tiempo llevan en el equipo, primero fueron jugadores y ahora están en el ‘staff’ de ‘coaches’. Santos   está con el equipo hace 22 años y Landy tiene 24. Después de ellos está Ismael Soto, quien lleva ocho años como nuestro lanzador”, confirmó Pedro Cádiz Arroyo, apoderado de los  Brujos. 

Relacionadas

La serie inicia hoy, a las 8:00 p.m., cuando Guayama reciba la visita de los Montañeses de Utuado. En la ceremonia antes del partido, el equipo les rendirá homenaje a todos los jugadores que formaron parte de su primer campeonato. 

Luego de la ceremonia comenzará la última fase de un plan que Cádiz Arroyo ha visualizado desde que tomó las riendas gerenciales del equipo hace siete años. 

“Estar en la final es un orgullo. Es parte del trabajo arduo y difícil que se ha venido realizando para quedar en los últimos dos equipos.  Una vez nos eliminó  Cidra  y en otra ocasión lo hizo Maunabo antes de convertirse en campeones.  Luego de eso, yo dije que el momento de nosotros estaba cerca. Nos eliminábamos con los que se convertirían en campeones de Puerto Rico”, señaló el directivo.

Luego de tres años en un proceso de reconstrucción, Cádiz Arroyo entendió, antes del inicio de la temporada, que este era el año en que llegarían a la Serie de Campeonato.  Los Brujos han sido uno de los mejores equipos a lo largo de toda la temporada. En la postemporada juegan para 16-5, y han ganado nueve de sus últimos 10 partidos. Su récord global del año es de 32-9.

“Siempre confié de que este  era el año. Vinimos de un periodo de transición de tres años donde nos renovamos con mucha juventud. Han superado momentos difíciles, han madurado juntos y Víctor Austin Rodríguez ha hecho un excelente trabajo como dirigente-jugador. Ha hecho la diferencia este año, ha sacado lo mejor de los jugadores y los ha motivado a jugar de manera alegre para él”, manifestó Cádiz Arroyo.