¿Cuál será el trago oficial en la Casa Blanca estas navidades?

El Cuba Libre...

Yo vengo fantaseando desde el verano con la idea de un verdadero equipo cubano, con sus máximas figuras, en el próximo Clásico Mundial de Béisbol (CMB). Todos los desertores que hoy día juegan en las Grandes Ligas, incluidos.

Quizás esto nunca se dé, pero, vamos, ahora con ese “estrechón de manos” que se han dado los presidentes Obama y Castro, y la apertura de la “Isla aislada”, la “Leyenda caribeña”, es el momento para llevar al teclado este concepto del equipo ideal de cubanos en las Grandes Ligas.

Si los estadounidenses son el “Dream Team”, entonces los cubanos serían “Los Mambo Kings”.

Imagínense una alineación que incluya a José Abreu (Medias Blancas) en primera base, Alexei Ramírez (Medias Blancas) en segunda, José Iglesias (Detroit) en el campocorto, Dayán Viciedo (Medias Blancas) en la tercera y unos jardines que tengan para escoger entre Yoennis Céspedes (Detroit), Rusney Castillo (Boston), Yasiel Puig (Dodgers), Leonys Martín (Texas) y Jorge Soler (Cachorros). Uno de esos patrulleros sería el bateador designado.

Yasmani Grandal (San Diego) y Brayan Peña (Cincinnati) serían los catchers.

Sobre la lomita, José Fernández (Miami), y de cerrador, Aroldis Chapman (Cincinnati). La rotación y el bullpen podrían complementarse con los pitchers Roenis Elías (Seattle), Odrisamer Despeigne (San Diego), Miguel Alfredo González (Filadelfia), entre otros.

Añada profundidad al banco con el talento de Kendrys Morales (Kansas City, bateador designado), Yonder Alonso (San Diego, primera base), Adeiny Hechevarría (Miami, campocorto), Alexander Guerrero (Dodgers, segunda base) y Yunel Escobar (Tampa, campocorto).

Entonces, también está el veterano Alfredo Despeigne, quien juega en Japón bajo el nuevo acuerdo de importación de peloteros por parte del gobierno de Cuba, y quien acaba de firmar allí por $4.2 millones por dos años.

Y ojo con Yoan Moncada, un fenómeno de 19 años, infielder y bateador ambidextro, quien llegó hace dos semanas a Estados Unidos luego de establecerse en Guatemala.

Parece como si el campeonato del próximo Clásico Mundial de Béisbol del 2017 fuese a quedarse de nuevo en el Caribe...