Después de 20 temporadas en las Grandes Ligas, Carlos Beltrán finalmente obtendrá lo que tanto ansiaba: una sortija de Serie Mundial. Esa joya le hará compañía a la sustancial cantidad de galardones que ha recibido durante una extensa carrera como pelotero.

El primero, de hecho, ocurrió un día como hoy en 1999 cuando fue reconocido como el Novato del Año de la Liga Americana. Beltrán, quien inició su paso por las Mayores con los Reales de Kansas City, fue ascendido en 1998, pero por suerte no consumió la cantidad máxima de turnos oficiales.

Eso le ofreció la oportunidad de regresar en la primavera de 1999 para establecerse como uno de los guardabosque regular de los Reales. Beltrán participó en 156 juegos, conectó 194 incogibles -la mayor cantidad de su carrera-, conectó 22 cuadrangulares y remolcó 108 anotaciones y marcó 112 carreras, acompañado por un promedio de .293.

En las votaciones de los escritores, Beltrán recibió 26 votos por el primer lugar para un total de 133 puntos. Los dos otros fueron para Freddy García y Brian Baubach.  

Beltrán se convirtió en el cuarto boricua que se lleva semejante distinción. El primero fue Orlando Cepeda en 1958, luego fue Benito Santiago (1987) y Sandy Alomar Jr (1990). En el 2008, Geovany Soto se unió al selecto grupo.

La temporada de 1999 fue celebrada por partido doble por los puertorriqueños. Ese año Iván Rodríguez fue reconocido como el Jugador Más Valioso (MV), por sus siglas en inglés) de la Liga Americana.