Se imagina usted entrar esta temporada al Fenway Park y escuchar ‘Qué te parece, Cholito’ por las bocinas del estadio, al tiempo que el aroma de una empanadilla de pizza inunda los pasillos.

Sería genial en este momento que el boricua Alex Cora será una de las figuras más influyentes en la organización como dirigente de la novena.

Sería como caminar por los pasillos del Yldefonso Solá Morales, hogar de los Criollos de Caguas, donde Alex fue jugador, dirigente y gerente general en la liga invernal.

Y ya que Cora y la Monoestrellada entraron con el pie derecho al estadio, en Primera Hora decidimos hacerle algunas recomendaciones para puertorriqueñizar el legendario parque.

Alex, toma nota y pa’ lante.

La comida 

Fenway Park es  histórico, pero para darle sazón boricua hay que mover una cantina del Solá Morales, hogar de los Criollos de Caguas, con empanadillas de pizza y carne frita con tostones de inmediato, y ofrecerlos junto a los pretzels, el clam chowder y las salchichas. También podemos agregar una pinchera en algún rincón del parque.

La música

‘Sweet Caroline’ en la octava es un himno beisbolero de Boston, pero no le da a un juego el mismo sabor que brinda el órgano del ‘Qué te parece, Cholito’ en la séptima, como ha sonado por décadas en Caguas. Sería buena combinación.    

Un sueño  

En una isla que se vive el béisbol 24/7, no hay nadie que represente mejor nuestra pelota invernal que el cargabates Lubró, quien obviamente estaría dispuesto -si los chavos son buenos-  a dar su salto a las Grandes Ligas. 

¿Cuáles otras ideas le darías al nuevo dirigente de Boston?