El lanzador bayamonés José Orlando Berríos y otros seis jugadores de los Mellizos de Minnesota visitaron hoy dos pisos del área oncológica del San Jorge Children's Hospital, mientras que mañana otros grupos de Minnesota darán ayuda a varias entindades deportivas o sociales de Puerto Rico.

Berríos encabezó la alineación de los Mellizos que también incluyó al exjugador Más Valioso, Joe Mauer. El grupo visitó a pacientes de cáncer, en su mayoría niños, que quedaron con el recuerdo y con artículos deportivos que los Mellizos llevaron de regalo.

“Mi hija ya la dan de alta hoy. Está en un proceso de evaluación y esto sirve de mucha alegría y fuerza. Si los primos la ven, se van a querer quedar con los regalos”, dijo la señora madre de la paciente, Yaliner Burgos Vargas.

Relacionadas

Entre otros Mellizos que visitaron hospital se encontró el Salón de la Fama cubano, Tony Oliva, quien trabaja con el equipo como embajador y comentarista en las transmisiones en español.

Los Mellizos están de visita en Puerto Rico para la serie de dos partidos que tienen ante los Indios de Cleveland desde mañana hasta el miércoles en el estadio Hiram Bithorn.

También estuvo presente el abridor del primer juego Jake Odorizzi.

Berríos comentó que a Dios Gracia no tiene familiares pacientes de cáncer. No supo decir si algunos de sus compañeros pasaban por esa situación difícil. Pero aseguró que el mero hecho de tener hijos saludables es un motivo para dar a los necesitados.

“Tengo tres hijos y algunos de los muchachos también tienen hijos. Es importante venir aquí a apoyarlos”, dijo el lanzador que abrirá el partido del miércoles.

No será la única ayuda que traerán a Puerto Rico. Varias entidades de Minnesota también vinieron para ayudar a entidades sin fines de lucro que trabajan con los más necesitados, informó el boricua que trabaja con los Mellizos, Miguel Ramos, quien dirige el departamento de Diversidad e Inclusión de la organización.

“Vamos a ir mañana al centro Forjadores de Esperanza en Bayamón y al equipo de béisbol Cardenales de Naranjito”, especificó Ramos.

Otro grupo también estaría esta tarde en el estadio Hiram Bithorn dando unas clínicas de béisbol para niños.