Héctor Otero anda muy sonriente en estos días. 

Otero fue el responsable de la firma de cada uno de ellos al profesionalismo, cuando fungía como escucha con la organización de los Mellizos de Minnesota.

Ortiz es el único que no permanece en Minnesota. 

El jardinero cayeyano debutó el mes pasado en las Mayores con los Piratas de Pittsburgh, después de 10 años en las Menores.

No todos los cazatalentos pueden mirar y ver a cuatro de sus jugadores en el mejor béisbol del mundo en una misma campaña. 

Otero tiene el privilegio y lo hace con alegría.

“Me siento bien contento con la participación de estos cuatro jugadores en las Grandes Ligas. El orgullo de los escuchas es firmar a un jugador y luego verlo en las Grandes Ligas. Fueron jugadores que firmé con proyecciones de verlos llegar a las Grandes Ligas y ha sido especial verlos ahora en el escenario más grande del béisbol. Es un orgullo”, comentó ayer el ahora evaluador de la organización de los Rojos de Cincinnati a Primera Hora.

Relacionadas

Del cuarteto de jugadores, Otero y los Mellizos reclamaron tres en el sorteo de Novatos: Ortiz en la cuarta ronda en el 2008; Rosario también en la cuarta ronda en el 2010; y Berríos en la primera ronda en el 2012. 

Vargas, en tanto, fue un caso inusual. 

Nadie lo reclamó en su año de elegibilidad al ‘draft’ y, posteriormente, fue evaluado por Otero en un ‘workout’ y firmado como agente libre en el 2009.

Contento por Danny

Ortiz es el único debutante en este año. Y Otero nunca dudó su potencial.

“Sabía que Danny tenía mejores posibilidades de jugar en la Nacional. Puede ser útil como bateador emergente y cuarto jardinero. Pienso que puede jugar varios años en la Nacional”, dijo el exgerente general del béisbol invernal.

Rosario comenzó la temporada con los Mellizos, al tiempo que Vargas y Berríos fueron ascendidos en medio de la misma. 

Berríos, de paso, ha ganado sus primeras dos aperturas luciendo a un alto nivel con una tacaña efectividad de 0.59 en 15.1 innings. 

También ha acumulado 15 ponches, cuando en la pasada temporada confrontó problemas al registrar marca de 3-7 con efectividad de 8.02. 

“Estamos viendo el lanzador que firmamos. Se ve más fuerte mentalmente”, dijo Otero sobre el derecho bayamonés.

Rosario, por su lado, presentaba promedio de .270 con tres jonrones y 11 carreras remolcadas, sin incluir la jornada de ayer. También sumaba 14 anotadas.

Mientras, Vargas acumulaba cinco vuelacercas y 15 carreras remolcadas en 17 partidos con .233 de promedio. Igualmente, el corpulento jugador tenía ocho carreras anotadas.