Humacao. La meta que los integrantes de los Angels de Humacao se trazaron cuando apenas tenían cinco años está al alcance de sus dedos; ahora solo resta dar el máximo en el terreno de juego para salir con el trofeo de campeón mundial en mano.

 Los Angels, equipo campeón de Puerto Rico de la categoría 11-12 años de las Pequeñas Ligas y monarcas de la Serie del Caribe, comenzarán el próximo 14 de agosto su misión de competir contra los mejores equipos de béisbol del mundo cuando participen en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensilvania.

Y la travesía para llegar al máximo escenario mundial de la categoría no fue nada fácil para los peloteros boricuas de los pueblos de Humacao, Yabucoa, Las Piedras y Naguabo.

“Entrenamos muchísimo para cumplir este sueño, a veces bajo lluvia, pero las prácticas nunca se suspenden. Nuestras familias, al igual que nuestro dirigente y nosotros mismos, hemos hecho muchos sacrificios y batallado fuertemente para llegar a este sueño que es Williamsport. Eso nunca se me va a olvidar”, resaltó el jardinero izquierdo humacaeño Joseph González.

La meta de disputar una Serie Mundial estuvo en la mente de estos jóvenes atletas desde hace mucho tiempo, pero ahora que su fuerte trabajo y dedicación fueron recompensados con una clasificación al prestigioso torneo, la felicidad y el orgullo fluyen libremente cada vez que hablan de la hazaña.

“¡Cuando ganamos (la Serie del Caribe, torneo que los clasificó a Williamsport) nos metimos en la piscina a celebrar, pero la cerraron, así que nos fuimos para el otro hotel! Y cuando llegamos a Puerto Rico hubo otra celebración para nosotros en el aeropuerto. Es una experiencia única y espero que podamos ganar en Williamsport”, puntualizó González.

Mientras, el lanzador y primera base Erick Figueroa, quien lleva el apodo de “Condominio” por su imponente estatura, dijo que siente gran orgullo de representar a Puerto Rico en la Serie Mundial.

 “Llegar a Williamsport es un sueño hecho realidad. Nuestro primer juego es contra Australia y no tengo duda de que vamos a ganar porque hemos sacrificado mucho. Tenemos una buena preparación y vamos a hacer un buen papel allá”, recalcó Figueroa.

Por su parte, el intermedista Félix Cruz se siente sumamente emocionado de tener la oportunidad de vestir la franela de Puerto Rico en Williamsport. Cruz ha ayudado a los Angels a ganar el campeonato de Puerto Rico en las categorías de seis, ocho, diez y doce años.

 “Es un gran orgullo y una emoción bien grande porque hemos trabajado duro. Todos los equipos en la Serie Mundial van a ser fuertes y no habrá rival pequeño, pues si están en Williamsport es por algo”, subrayó el pelotero humacaeño.

Entretanto, el dirigente de los Angels, Roberto Cruz, dijo que se siente muy orgulloso por la dedicación, esmero y disciplina que  sus jugadores han demostrado a lo largo del difícil pero gratificante trayecto que han recorrido juntos.

  “Estoy con ellos desde la categoría de seis años y ha sido difícil, con muchos sacrificios. El equipo completo va a todas las prácticas responsablemente y la ayuda de los padres ha sido muy importante. Hemos fogueado y jugado en todo Puerto Rico contra equipos de diferentes ligas para ir bien preparados a los torneos”, enfatizó Cruz.

“Las fortalezas del equipo, te podría decir que son el pitcheo y la defensa.  Tenemos muy buenos brazos, de ocho a nueve lanzadores, y lanzan muy bien para su edad. El campocorto (Edward González) y el segunda base (Félix Cruz) tienen muy buenas manos, al igual que el jardinero central (Adrián Colón); en este deporte la línea central es bien importante y tenemos una buena línea central”, dijo Cruz.