El exlanzador Dennis Martínez no puede ocultar la emoción al ver que el Estadio Nacional de Béisbol de Nicaragua llevará su nombre de ahora en adelante.

El recinto béisbolero fue remozado y reinaugurado el miércoles con una ceremonia en la que participó el exgrandesligas puertorriqueño Carlos Baerga antes de una serie de tres juegos amistosos entre las selecciones de Nicaragua y Taiwán.

Impresionante toda la gente que está aquí en Nicaragua para la inaguracion del parque Dennis Martinez

A post shared by Carlosbaerga (@carlosbaerga3781) on

Bienvenida a Dennis Martinez

A post shared by Carlosbaerga (@carlosbaerga3781) on

“Esto es un evento histórico en mi país. Es un sueño hecho realidad. Me siento honrado de que de tantos nombres ellos hayan escogido ponerle mi nombre”, dijo Martínez desde Managua a Primera Hora.

Martínez es la máxima figura del béisbol nicaragüense y militó por 23 temporadas en las Grandes Ligas, entre el 1976 y 1998. También lanzó en la pelota invernal de Puerto Rico con los Indios de Mayagüez.

El estadio tiene capacidad para 15,000 butacas y cumple con todos los requerimiento de las Grandes Ligas. Fue construido con una inversión que superó los $36 millones. Según El Nuevo Diario, se trata de la “máxima obra de infraestructura deportiva desde que se inauguró el antiguo coloso de pelota” en el 1948. 

“Es un estadio que no tiene nada que enviarle a los estadios de otros lugares. Es parecido a lo que uno puede encontrar en las Grandes Ligas. Sigue todos los requerimientos que exigen las Grandes Ligas”, aseguró Baerga, por su lado.

Martínez y Baerga guardan una estrecha amistad desde la década de 1990, cuando ambos militaron con los Indios de Cleveland. En la ceremonia también estuvieron presentes el representante de la Grandes Ligas, Jorge Pérez Díaz, y el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Eddie Murray.