Algunos se extrañarán ver como titular en esta etapa de la temporada al boricua Enrique ‘Kike’ Hernández, quien en la fase regular consumió menos de 300 turnos y bateó para promedio de .215.

Pero lo que parece darle la razón al dirigente de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, es que Hernández cae en donde lo pongan, sobre todo, ahora que se abrió en la alineación el espacio que dejó en la pasada serie divisional, el campocorto regular Corey Seager, por una lesión.

Hernández ha jugado dos veces el jardín izquierdo y una vez defendió el central en esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cuando los Dodgers buscaban anoche barrer a los campeones defensores Cachorros de Chicago y así avanzar a la Serie Mundial por primera vez desde el 1988.

Más sorprendente aún es el hecho de que el mismo Hernández -que pegó tres cuadrangulares en la temporada regular- fue colocado cuarto en la alineación para los primeros dos partidos de la serie ante los Cachorros.

Sin incluir la acción de anoche, Hernández bateaba de 5-1 en esta serie.

Pero no es de extrañar la utilidad que Roberts le ha encontrado a Hernández porque sus estadísticas defensivas así lo revelan.

En 140 juegos en que vio acción en la etapa regular, Hernández jugó todas las posiciones de los jardines, así como las del cuadro interior. También tuvo hasta un turno de bateador designado.

Tampoco debe extrañar que, con el carácter jovial de Hernández y lo útil que es para el dirigente, que un día el boricua también aparezca sobre la loma o detrás del plato, las únicas posiciones que no jugó en la regular.