Vega Alta.  Un doble de José Pérez en el séptimo episodio guió a los Maceteros de Vega Alta a una victoria, 10-4, sobre los Industriales de  Barceloneta en el estadio Juan “Papo” Dávila en la acción del viernes de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Con el triunfo, Vega Alta asciende su récord a 6-3, mientras Barceloneta coloca el suyo en 4-5 en la sección Metro del torneo federativo.

Los Maceteros vinieron de atrás en una larguísima entrada en la que, luego de dos outs, congestionaron el tránsito en dos ocasiones después que el relevo no pudiera preservar la ventaja 4-0 que habían conseguido en la parte alta del sexto episodio.

Relacionadas

Realmente, los Maceteros cogieron un segundo aire tras un intercambio de palabras entre el relevista Gaspar Santiago  y su coach de primera base Ángel “Pitoco” Rodríguez cuando el árbitro del plato le ordenó al zurdo salir del montículo por no llevar el logo de uno de los auspiciadores en la manga del uniforme. Ambas bancas se vaciaron, pero el incidente no pasó a mayores.

Rodríguez había sido persona que alertó a los árbitros de la falta del parcho  en la vestimenta de Santiago.

Entonces, tres inatrapables -de Michael Vega, Víctor Claudio y Ángel Rosario- produjeron las cuatro carreras que empataron el desafío 4-4 yque Pérez conectó el gran batazo contra la verja del jardín central para darle virar el ritmo que llevaba el partido y darle alegría a los fanáticos en las gradas.

Vega se fue de 4-4 en el desafío.

La novena vegalteña anotó tres carreras más en la octava entrada  ante Eliezer Robles y el recién llegado Julio Reguero se hizo cargo del montículo en la novena entrada para sellar la victoria.

Joshua Oquendo cargó con la derrota luego de permitir la quinta carrera de los Maceteros, mientras que Joel Rivera se apuntó la victoria.