Los Maceteros de Vega Alta aseguraron el 'wild card' del Carnaval de Campeones y sacaron de carrera a los monarcas Montañeses de Utuado con pizarra 11-4, en el único partido celebrado el viernes en la postemporada de la Liga de  Béisbol Superior Doble A.

Vega Alta, que no avanzaba a un Carnaval desde el 2013, contó con el respaldo ofensivo de catorce imparables y una gran noche para el veterano José "Jochy" Pérez, quien remolcó cuatro carreras en el desafío.

Los vegalteños tomaron la delantera desde la misma primera entrada, cuando después de dos eliminados, Pérez conectó hit productor de par de anotaciones y luego Víctor Claudio sacudió sencillo impulsor de una vuelta.

Relacionadas

La novena macetera marcó carrera en seis de las ocho entradas.  No pisaron el plato en el segundo y octavo episodio.

El derecho David Joel Rivera se llevó el triunfo en relevo con cuatro entradas lanzadas.  Apenas dio paso a un incogible y permitió dos carreras.  Ponchó un bateador y otorgó un boleto.

Cargó con la derrota Manuel Romero, quien apenas tiró dos tercios de entrada.  Enfrentó siete bateadores y le marcaron tres carreras con tres hits.

Por Utuado, Carlos Claudio tuvo noche perfecta de 3-3 en causa perdida. Además, anotó una carrera.

Con Vega Alta clasificado, el Carnaval de Campeones quedó definido con sus cuatro parejas.  Los Maceteros enfrentarán por segunda ocasión del año a los Titanes de Florida, los Maratonistas de Coamo se medirán a los Artesanos de Las Piedras, los Fundadores de Añasco versus los Arenosos de Camuy y los Bravos de Cidra frente a los Toritos de Cayey.

El Carnaval de Campeones está pautado para comenzar el 24 de julio debido al compromiso de la selección nacional masculina en los Juegos Panamericanos de Toronto.