En lo que representa su primera derrota en su debut como dirigente en las Mayores, el puertorriqueño Alex Cora vio este jueves como sus Medias Rojas fueron vencidos por los Rays de Tampa Bay por marcador de 6-4 en un partido celebrado en el hogar de los Rays, el Tropicana Field.

Boston iba en la delantera hasta el octavo episodio por 4-0, cuando Tampa marcó las seis carreras de la victoria. En esa entrada, Denard Span debutó de manera espectacular con el equipo de su ciudad natal, al conectar un triple con las bases llenas.

El batazo de Span coronó un ataque de seis carreras en la octava entrada para que los renovados Rays remontaran.

Sólo un jugador de Tampa Bay, entre los peloteros de cuadro y los jardineros, estaba con el equipo en el juego inaugural de la temporada anterior. El encuentro comenzó de manera poco auspiciosa para los Rays, limitados a un hit por Chris Sale hasta el sexto capítulo.

Tampa Bay aprovechó cuatro boletos en el octavo inning para dar la vuelta al juego.

El triplete de Span fue apenas el tercer inatrapable de los Rays en la jornada, y les dio la ventaja por 5-4. El cubano Adeiny Hechavarría siguió con un sencillo dentro del cuadro ante Carson Smith (0-1), lo que dio una delantera de dos carreras para que el cerrador dominicano Alex Colomé se acreditara el salvamento.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0, Eduardo Núñez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 3-0 con una anotada. El venezolano Wilson Ramos de 4-0. El cubano Hechavarría de 4-2 con una remolcada.

Cora es el segundo puertorriqueño nacido y criado en la isla en ser nombrado para ocupar esta importante plaza en un equipo de las Grandes Ligas. El primero fue Edwin Rodríguez con los Marlins de Florida en 2010.

Los Nacionales de Washington también cuenta con un dirigente nacido en Nueva York de padres puertorriqueños en la figura de Dave Martínez.