Con 92 años, el veterano de Ernie Lefebvre experimentó una de las emociones más grandes de su vida.

"Esto es mejor que conocer al Papa", dijo Lefebvre después de reunirse hoy con el toletero dominicano de los Medias Rojas David Ortiz.

Sin embargo, la tortilla se volteó, pues según MLB, el más contento era el Big Papi. Cuando supo que conocería a un veterano de la Segunda Guerra Mundial, Ortiz salió de la zona VIP detrás del plato para saludar a Lefebvre, quien estuvo acompañado por su hijo Paul y su nuera Debbie.

"Escuché que había un héroe por aquí", dijo Ortiz cuando se paró frente al veterano.

"Usted significa mucho para mí", respondió Lefebvre a Ortiz.

"Usted mucho más para nosotros también", ripostó Ortiz.

Es difícil calificar cuánto ha significado para Lefebvre llegar hasta Fort Myers esta semana, quien ha sido un fan de los Medias Rojas durante más de 60 años.

"Es tan fantástico para mí estar aquí con Jason Varitek, a sólo 12 pies de distancia de mí", dijo Lefebvre. "Incluso si no hablo con él, el hecho de estar tan cerca es sensacional", dijo el anciano.

Justo antes de juego de los Medias Rojas contra los Orioles de hoy, jueves, Lefebvre fue recibido en el campo, donde pudo gritar el famoso "Play Ball" para dar inicio al partido.

Lefebvre vivió muchas experiencias durante su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

De su tiempo en la guerra, dijo: "Creo que, para empezar, la actitud de las personas en esos años era sensacional. En todo el país, no hubo disensión. Todo el mundo estaba dispuesto a apoyarse el uno al otro".

Lefebvre vive en West Hartford, Connecticut y mira todos los juegos de los Medias Rojas.

"No creo que haya ningún sustituto para la segunda base", dijo Lefebvre sobre Dustin Pedroia. "Creo que lo que ha hecho es fenomenal, y su actitud es tan grande. Y soy un fan de Big Papi".

Sobre su salud, su hijo Paul dijo que "hace cien cestas al día en el verano y camina un par de millas. Para 92, está en muy buena forma. Su mente es aguda como una tachuela".

Antes de terminar su charla con Ortiz, Lefebvre no pudo resistirse a darle algunos consejos de bateo.

"Golpea la pelota al campo de la izquierda. Hazlo de esa otra manera. No trates de tirar igual todo el tiempo", le dijo.

¿Y quién era Ortiz para a discutir?

"Vamos a hacerlo", respondió el pelotero Ortiz. "Vamos a ponerle algunas abolladuras al monstruo verde", culminó Ortiz, refiriéndose a la legendaria valla del jardín izquierdo del Fenway Park.