Victoria cangrejera

12/08/2012 | 00:03 a.m.
Los Cangrejeros de Santurce lucieron sus molleros ofensivos con 16 indiscutibles para derrotar anoche, 11-4, a los Leones.

Los Cangrejeros de Santurce lucieron sus molleros ofensivos con 16 indiscutibles para derrotar anoche, 11-4, a los Leones ante 1,163 seguidores en el estadio Paquito Montaner de Ponce.

Joseph Durbin (1-0) no permitió anotaciones a los Leones, que solamente le pegaron dos hits en seis entradas.

Los Cangrejeros marcaron dos carreras en la primera entrada frente al iniciador Javier Vázquez (0-1). Luis “Wicho” Figueroa abrió el partido con un sencillo y llegó a tercera con doble de Fehlandt Lentini. Vázquez concedió una base por bolas a Neftalí Soto para llenar las bases. 

Después de ponchar a Jonathan Rodríguez, el bateador designado Luis Matos le conectó sencillo para impulsar las dos anotaciones. 

Santurce agregó otra en la cuarta entrada. Gerardo Valentín pegó sencillo ante Vázquez, se estafó la segunda base y adelantó a la tercera por error del receptor Zach Zaneski. Momentos más tarde, anotó por un lanzamiento salvaje.

Con cinco carreras en la sexta entrada frente al relevista Ryan Tatusko, los Cangrejeros abrieron definitivamente el juego. 

Ponce marcó cuatro carreras frente al relevista Nelvin Fuentes en la séptima entrada. 

Zach Walters abrió con sencillo y el emergente Chris García lo imitó, entonces Nick Ortiz, también como emergente, pegó doble que impulsó ante Walters. Enseguida, Reggie Abercrombie conectó cuadrangular que impulsó las otras tres anotaciones.