El cagüeño Francisco Lindor se vistió de héroe en su Patria con un jonrón de dos carreras y los Indios de Cleveland pusieron a gozar a Puerto Rico en la victoria 6-1 sobre los Mellizos de Minnesota en el primero de dos partidos que estos equipos jugarán en el estadio Hiram Bithorn.

Lindor, quien estaba jugando su primer partido profesional en la Isla, estuvo coqueteando con que esta fuera su noche desde la primera entrada hasta que lo consiguió en el quinto episodio con el marcador empatado a cero y los abridores Corey Kluber y Jake Odorizzi dominando la oposición.

El de Caguas estuvo en 0-2 ante Odorizzi con dos outs y Bradley Zimmer en tercera. Y tras ponerse arriba en 3-2, esperó una curva y le pegó un alto cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho para darle la ventaja a Cleveland de 2-0.

En su recorrido del plato al dugout, Lindor chocó mano o pecho con cuanto Indio de Cleveland se encontró en el camino para celebrar el jonrón y la ventaja en el marcador. Se dio golpes en el pecho, más le pidió a los 19,516 presentes la ovación. 

Una vez en el camerino, el público le pidió a Lindor que saliera de la ‘cueva’, lo que hizo el pelotero para otro aplauso grande para el Cleveland que despegaría eventualmente hacia la victoria.

‘Mr Smile’ fue el primero la bate en la serie y por poco,  a los minutos de que cantaran playball, pone al público de pie con largo elevado que Max Kepler atrapó a nivel de la verja en el jardín central. Lindor no levantó al público, pero sí recibió un aplauso de las gradas a su regreso al camerino.

Mientras, el estrella abridor de Cleveland, Corey Kluber, también animó al béisbol con dos ponches en la primera, siendo el segundo al guayamés Eddie Rosario para cerrar la primera entrada.

Kluber llegó hasta la séptima entrada, luego de sobrevivir amenazas en tercera y cuarta y de permitir en el séptimo episodio la única carrera que toleró en el partido, ésta por un doble Brian Dozier que trajo al plato a Max Kepler. 

Lindor tuvo en la tercera entrada una segunda oportunidad poner a los fanáticos de pie. Luego de un doble al derecho del noveno bate Bradley Zimmer, que fue el segundo imparable del partido, Lindor fue a la caja de bateo, pero Odorozzi lo dominó y lo poncho sin tirarle. 

Media entrada después de que Lindor le diera ventaja de 2-0 a Cleveland, el zurdo dominicano José Ramírez y el también zurdo jardinero Jeff Brantley se unieron a la fiesta de Lindor y le pegaron a Odorizzi jonrones corridos por el jardín derecho para colocar el partido 4-0 y acabar con el duelo de lanzadores.

Odirozzi cargó con la derrota. Completó cinco entradas y permitió cuatro carreras, todas limpias.

El cubano Yonder Alonso, un cuarto zurdo de siete que tuvo Cleveland en la alineación, también se unió a la fiesta con un jonrón solitario por el jardín derecho ante el relevista venezolano Gabriel Moya y despegó a Cleveland 6-1 en la octava entrada.

Luego de Kluber, Cleveland trajo a su batearía de relevistas, comenzando con el zurdo Andrew Miller, quien cerró la séptima entrada y completó una perfecta octava. Seguido, en la novena, Cleveland trajo a su taponero Cody Allen, quien cerró la novena.

Este miércoles, los equipos juegan el segundo y final encuentro, uno que presentará al bayamonés José Orlando Berríos abriendo el juego por los Mellizos.

La victoria 6-1 de los Indios sobre los Mellizos fue solo parte del espectáculo.