CLEVELAND. Una aparatosa colisión que dejó fuera del encuentro a José Altuve y a Teóscar Hernández empañó el triunfo por 4-2 que Dallas Keuchel y los Astros de Houston consiguieron el martes sobre los Indios de Cleveland.

En la octava entrada, el venezolano Altuve y el dominicano Hernández perseguían un elevado en el jardín derecho, chocaron y quedaron tendidos sobre el césped durante varios minutos.

Aparentemente, Altuve fue golpeado en el mentón por el brazo de Hernández, quien en la jornada fue convocado desde la sucursal en Fresno. Sin embargo, el astro venezolano pudo abandonar el encuentro por su propio pie.

El boricua Carlos Correa bateó de 4-2 y su compatriot Carlos Beltrán de 4-0 por los Astros. Y por Cleveland, Francisco Lindor bateó de 3-0 con una base por bolas.

En cambio, Hernández fue retirado en un carrito, debido a una lesión no precisada en la pierna izquierda.

Keuchel (4-0) lanzó juego completo para seguir con un promisorio comienzo de temporada. Permitió un jonrón solitario de Austin Jackson en el tercer inning y otro de Michael Brantley en el noveno.

El zurdo, galardonado con el Cy Young de la Liga Americana en 2015, limitó a Cleveland a seis imparables y ostenta una efectividad de 1.22.

Josh Tomlin (1-3) permitió tres carreras —todas en el quinto acto— durante una actuación de seis episodios.