San Lorenzo. “Juegazo” es una palabra corta para describir el partido de anoche entre los  Brujos de Guayama  y los Samaritanos de San Lorenzo  en la Liga de Béisbol Superior Doble A. 

Los Brujos superaron, 2-1,  a los Samaritanos en una intensa batalla en el estadio Caguitas Colón. Con el triunfo, Guayama pone su récord en 5-2, mientras que San Lorenzo pone el suyo en 3-4 en la Sección Sureste. 

Pero “interesante” podría ser otra palabra a usar a la hora de hablar de lo que la fanaticada vivió en el recinto sanlorenceño. El abridor de los Brujos, Jaime Muñoz, se enfrascó en un aguerrido duelo monticular con el derecho  de los Samaritanos Ángel Brito. Sin embargo, Muñoz se llevó la mejor parte. 

Relacionadas

Y no estamos hablando tan solo del hecho de que llevó un partido perfecto hasta que un hit por el cuadro de Juan Marcano lo hizo sal y agua en la sexta entrada. Es que también contuvo el ataque de los Samaritanos a dos inatrapables en nueve entradas y cargó con la victoria.

Además, recibió el apoyo ofensivo de sus compañeros en la novena entrada luego que el dirigente de los Samaritanos, Erick Contreras, le aplicara la grúa a Brito después de concederle una base por bolas a Raúl Santana. 

Brito lanzó ocho entradas completas, en las que dio paso a seis hits y una carrera,  ponchó a cuatro bateadores y concedió cuatro bases por bolas.

La ofensiva guayamesa fluyó ante los envíos del relevista Arturo Maldonado cuando, luego que Carlos Iván Texidor se embasó, José Ortiz  conectó el hit que remolcó la primera anotación de Guayama. 

Entonces, José Arroyo sustituyó a Maldonado en la lomita y dominó a Miguel Cintrón con elevado en el cuadro antes de darle boleto gratis  a Anthony Rodríguez  y permitir un sencillo a Héctor Rodríguez para el 2-0. 

San Lorenzo hizo un último esfuerzo al anotar su única carrera del partido en la parte baja con un hit de Osvaldo Burgos.  Pero, un  elevado al jardín central de Luis “Cuba”  Fernández dio por terminado el encuentro.