El relevo de Carolina volvió a fallar otra vez en la novena entrada y los Leones de Ponce se apuntaron una victoria, 7-2, sobre los Gigantes en el estadio Roberto Clemente Walker.

Sin embargo, la novena sureña continúa en la tercera casilla de la tabla de posiciones del round robin de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, luego que los Criollos de Caguas superaran, 4-3, a los Indios de Mayagüez en 10 entradas.

Con el marcador empatado, 2-2, en la novena entrada, el importado Jordan Lennerton recibió base por bolas y luego el relevista Joe Testa dominó a Jeffrey Domínguez con un elevado.

El dominicano Frankie de la Cruz reemplazó a Testa y toleró un doblete de Jonathan Mota. Acto seguido, le dio base intencional a Henry Ramos y René Rivera pegó un sencillo para traer al plato la carrera del desempate en las piernas de Lennerton. Mota también anotó al anticipar el tiro de Jesús “Motorita” Feliciano desde el jardín central para poner el 4-2.

Bengie González continuó el ataque de Ponce con sencillo, lo que propició la quinta anotación desde tercera base.

Eso fue todo para De la Cruz, quien fue reemplazado por Giovanni Soto. El zurdo concedió dos boleto gratis, uno a Reymond Fuentes para llenar las almohadillas y otro a Gerardo Valentín.

La última carrera de los sureños llegó con un batazo de sacrificio de Iván de Jesús.

El zurdo Pedro Feliciano se llevó la victoria en labor de relevo luego de lanzar una entrada en blanco.

Mientras, Testa cargó con la derrota al permitir una carrera en un tercio de entrada.