Carolina.  Un sencillo de Gerardo Valentín con las bases llenas en el decimocuarto episodio   le dio el triunfo, 11-7, a los Cangrejeros de Santurce  sobre los Gigantes de Carolina en  el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

De esta forma, los Cangrejeros y los Gigantes vuelven a quedar empatados en el tercer puesto de la tabla de posiciones del round robin de la  liga invernal con marca de 2-4 en un partido en el que el relevista Iván Maldonado se vistió de héroe al lanzar las últimas cuatro entradas en blanco.

Luego de haber tirado dos efectivos  episodios,  el relevista de los Gigantes, Raúl Rivera, abrió la  entrada  con boleto gratis a  Luis Matos. Acto seguido, José Julio Ruiz pegó inatrapable al izquierdo y los corredores adelantaron  luego que el receptor Carlos Corporán lanzara un  tiro desviado tratando de pescar a Matos en la intermedia.  Jeffrey Domínguez fue embasado para llenar las almohadillas sin outs.  Acto seguido, Gerardo Valentín pegó el  batazo que le dio la delantera a Santurce 8-7.

El campo corto Yadiel Rivera provocó una doble matanza en un batazo hacia el  lanzador que sacó de circulación en la primera base luego de que pescaran en el plato a José Julio Ruiz. Un bolazo a  Fendlant Lentini volvió a llenar las almonadillas y un doble de  Orlando Mercado vació las bases para sellar la victoria 11-7.

Los Gigantes empataron el partido en la novena entrada  cuando, con uno afuera, Ozzie Martínez conectó  un triple al jardín central  y Jobduan Morales  pegó un inatrapable que lo envió al plato para empatar el partido 7-7.

Así quedo  borrado el inefectivo trabajo del relevo de Carolina que trastabilló en el sexto episodio para echar perder el trabajo realizado por  la ofensiva carolinense  que había sido la principal protagonista con tres carreras en el segundo y  un cuadrangular de tres carreras  de Anthony García en el tercer episodio.

El  descontrol del abridor  de  los Gigantes, Ty’relle  Harris resultó ser  el ingrediente que le hacía falta a los crustáceos para que sus bates despertaran cuando el marcador se encontraba 6-2 a favor de los Gigantes.  Luego el relevista  Julio Rodríguez  abandonó la entrada dejando dos corredores en la almohadillas,  Andrés Marrero no pudo sacar un out y Deinys Suárez  toleró la quinta base por bola de la entrada para que los Cangrejeros  continuaran su ataque y empataran el desafío 6-6.

El caballo de troya del bullpen de los Cangrejeros  y   el  Lanzador del Año de la liga invernal, Ricardo Gómez, no pudo sellar   la victoria cangrejera como tantas veces lo hizo en las últimas dos entradas al tolerar  el batazo que provocó el segundo empate del partido.

Nueve donas

 Un racimo de seis carreras fue suficiente para que los Criollos de Caguas derrotaran anoche,  6-0,  sobre los Indios de Mayagüez.

Con la victoria, los cagüeños colocan  su marca en 4-2 en el round robin al igual que los indígenas.  

El cubano Fernando Hernández se apuntó el triunfo al trabajar las primeras seis entradas y solo permitió un inatrapable, con dos boletos y siete ponches.

 El zurdo nativo Efraín Nieves, unido al mexicano Edwin Quirarte y el zurdo cubano Sergio Espinosa completaron los siguientes tres actos en las que permitieron tres incogibles adicionales, incluyendo un doble en la novena entrada, para solidificar la gran actuación.

El cuerpo de lanzadores de los Criollos en la postemporada  apenas ha cedido nueve anotaciones en 53 episodios en los seis partidos disputados.

En el lado ofensivo, la tropa que dirige Pedro López aseguró temprano el desafío al rayar seis carreras en una segunda entrada.

Jeremy Kehrt cargó con la derrota por los Indios.