Victorias para Santurce y Mayagüez

Por Primerahora.com 11/28/2016 |11:42 p.m.
Jonathan Rodríguez de los Indios de Mayagüez. (Archivo)  
Los Cangrejeros se afianzan en el primer lugar, mientras que los Indios ascienden nuevamente al segundo puesto.

Un cuadro de Juan Silva con dos compañeros a bordo en la misma primera entrada, combinado con una gran labor monticular de Reinier Roibal, afianzó a los Cangrejeros de Santurce en el liderato del torneo, al derrotar anoche a los Criollos de Caguas, 3-1, en el estadio Yldefonso Solá Morales.

Roibal (2-0), lanzó efectivamente por espacio de seis entradas sin permitir carreras. Además, cedió cuatro inatrapables, regaló un boleto y ponchó a cinco para agenciarse la victoria. Fue auxiliado por Héctor Hernández, Jon Velásquez, J.C. Romero y finalmente por Corey Black (S-8), que preservó el triunfo y de paso empató en el liderato de Juegos Salvados de la Liga con ocho. John Brownell (0-2), cargó con la derrota.

Los Cangrejeros madrugaron en el  primer episodio, cuando Christian Vázquez y Neftalí Soto recibieron boletos gratis. Luego de dos fuera, Silva asumió el liderato del Departamento de Cuadrangulares del torneo, al conectar su cuarto jonrón por todo lo largo del bosque central, para darles una temprana ventaja a los visitantes 3-0. Santurce que consigue su tercer triunfo consecutivo, ahora aventaja 3-0 en su serie particular frente a la yegüita.

Los Criollos, que ven detenida su racha de tres victorias al hilo, reaccionaron en la entrada de la suerte frente al relevista Hernández cuando Aldo Méndez conectó incogible impulsador al central, para traer a Rey Navarro al plato, con la única carrera de juego de los locales.

Mayagüez asciende al segundo puesto

Por otro lado, los Indios de Mayagüez subieron al segundo lugar de la tabla de posiciones al vencer a los Tiburones de Aguadilla, 4-1,  en el estadio Luis A. “Canena” Márquez.

Los mayagüezanos contaron con una gran labor monticular del derecho Jorge López, quien lanzó por espacio de cinco entradas, propinó cinco ponchetes y dio paso a dos indiscutibles. 

La Tribu marcó el paso en la quinta entrada al pisar el plato en cuatro ocasiones. Luke Tendler abrió el episodio con triple al bosque derecho, seguido de sencillo remolcador de Jonathan Rodríguez. Acto seguido, Henry Ramos pegó indiscutible al jardín izquierdo, llegando a tercera Rodríguez. Ramos se estafó la segunda almohadilla para colocar hombres en posición de anotar. 

Entonces, un doblete de Carlos Corporán trajo la segunda y tercera anotación de los Indios. Posteriormente, un sencillo de Daniel Ortiz impulsó a Corporán.

La única carrera de los Tiburones llegó en la entrada de la  séptima entrada con dobles consecutivos de Jorge Jiménez y Yariel González. 

Tomas Santiago cargó con su segundo revés de la temporada al lanzar por espacio de cuatro y un tercio de entrada y permitir cuatro carreras. 

Al finalizar la jornada, los Cangrejeros siguen marcando el paso en la liga con registro de 14-5, mientras que  Mayagüez pone su récord en 12-7. Por otro lado, los Criollos caen al tercer puesto con marca de 11-7 y los aguadillanos continúan en el sótano de la tabla de posiciones con récord de 3-17.  

Regresa a la portada