Vigilantes de Texas retiran el número 7 de Iván Rodríguez

Por Agencia EFE 08/12/2017 |10:22 p.m.
Iván Rodríguez se convirtió el 30 de julio pasado en nuevo miembro del Salón de la Fama. (Twitter / Texas Rangers)  
Durante la ceremonia, reconocieron la gran trayectoria profesional de "Pudge".

Los Vigilantes de Texas no se olvidan de la gran figura y todo lo que representa el exreceptor puertorriqueño Iván Rodríguez, nuevo miembro del Salón de la Fama.

Durante un reconocimiento a la gran trayectoria profesional de Rodríguez, los Vigilantes retiraron hoy el número 7 de la franela que vistió con ellos y que le permitió convertirse desde el 30 de julio pasado en nuevo miembro del Salón de la Fama.


El homenaje tuvo lugar en el Globe Life Park, de Arlington (Texas), en donde se enfrentan a sus vecinos, los Astros de Houston.

Rodríguez, más conocido con el apodo de "Pudge", es el tercer pelotero en la historia de los Vigilantes que le retiran el número después de haberlo hecho con Nolan Ryan (34) y Johnny Oates (26).







Como los demás equipos de Grandes Ligas, los Vigilantes también retiraron el 42 en homenaje al legendario Jackie Robinson, el pelotero que superó la barrera del racismo.

Además de su familia, Rodríguez estuvo acompañado en la ceremonia por su compatriota y también Salón de la Fama, Roberto Alomar, y el presidente del Salón de la Fama, Jeff Idelson.

 

Los Vigilantes también visten uniformes retro de la temporada de 1999, año en el que los texanos ganaron su tercer título de la División Oeste de la Liga Americana en cuatro campañas y Rodríguez fue reconocido con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.


Los Astros también llevan los uniformes de visita de 1999, temporada en la que se coronaron campeones de la División Central de la Liga Nacional por tercer año consecutivo.

Con el equipo de Houston, actualmente se encuentra otro veterano pelotero puertorriqueño, Carlos Beltrán, que cuenta con todos los méritos para luchar como futuro miembro del Salón de la Fama.

Regresa a la portada