Los Vigilantes de Texas anunciaron el viernes en la noche que retirarán el número siete esta temporada, utilizado por el ahora inmortal Iván “Pudge” Rodríguez.

Según MLB.com, el exgerente general Tom Grieve hizo el anuncio al final del banquete, aunque la ceremonia oficial no será hasta agosto.

“Estos cuatro o cinco días, desde que recibí la llamada, han sido una locura", dijo Rodríguez a la multitud en el banquete. "Quiero darles las gracias a todos ustedes. Han sido una gran parte de mí, todo el apoyo que me han dado en mi carrera. Fueron 13 grandes años con los Vigilantes. He jugado con seis organizaciones, pero esta es el mejor con la que he estado", añadió el boricua.

Relacionadas

Rodríguez será el tercer jugador de los Vigilantes que tendrá su uniforme retirado, junto con el número 34 de Nolan Ryan y el 26 de Johnny Oates.

Los Vigilantes también se unieron al resto de las Grandes Ligas, para retirar el número 42 de Jackie Robinson.

Iván  será el sexto miembro del Salón de la Fama en haber jugado con los Vigilantes, junto con Ryan, Bert Blyleven, Gaylord Perry, Ferguson Jenkins y Rich Gossage. La diferencia es que Pudge fue firmado originalmente e hizo su debut en la Liga Mayor con el equipo de Texas.

Jugó para los Vigilantes de 1991 a 2002, antes de pasar a ser agente libre. El jardinero David Murphy tomó el número después de ser adquirido de los Medias Rojas, pero cedió temporalmente a finales de la temporada 2009 cuando los Vigilantes adquirieron a Rodríguez de los Astros. No se volverá a usar.