Florida. Robinson Canó visitó ayer una academia de béisbol y, por un instante, creía estar en las instalaciones de una organización de Grandes Ligas.

“Estas facilidades son de un equipo de Triple A. Estoy impresionado”.

Fue la reacción del estelar intermedista de los Yanquis de Nueva York al completar un recorrido por la Carlos Beltrán Baseball Academy, junto con el miembro del Salón de la Fama, el ex primera base Eddie Murray. Ambos viajaron a la Isla para participar hoy en un torneo de golf a beneficio de la escuela.

“Son pocos los jóvenes que tienen la oportunidad de tener unas instalaciones como estas... Espero que los muchachos aprovechen todo esto y tengo que felicitar a Carlos por pensar en ellos”, dijo Canó, el dos veces ganador del Guante de Oro.

Murray, por su parte, ha visto el desarrollo de la academia de un año a otro. “Esta ha sido una tremenda idea de Carlos. Una buena oportunidad para continuar desarrollando jugadores. Esta es una excelente instalación”, dijo el ex inicialista de los Orioles de Baltimore, quien junto a Canó y Beltrán conversaron con los estudiantes de la Academia.

El estudiantado lucía entusiasmado con la visita de ambas estrellas del béisbol. Solicitaron autógrafos y fotos.

Posteriormente, Beltrán tomó su turno y les brindó un consejo a sus estudiantes: “Miren la historia de ellos y aprendan de sus carreras. Son personas humildes que trabajaron duro para sobresalir en las Grandes Ligas. Y como les dijo Eddie: ‘Nunca dejen de soñar’”.