No ha pasado ni una semana desde el fin de la temporada de las Grandes Ligas y ya dos equipos han despedido a sus dirigentes. Llegó temprano el tiempo de los rumores y  tres puertorriqueños comienzan a sonar como posibles candidatos para llenar las vacantes.

A pocas horas de  haber jugado su último partido el domingo, los Padres de San Diego anunciaron el despido de su piloto Pat Murphy. Ayer, los Marineros de Seattle hicieron lo mismo con  Lloyd McClendon, quien había guiado su destino por las pasadas dos temporadas y le quedaba un año más en su contrato.

Según el diario San Diego Union-Tribune, suenan como candidatos a ser considerados para dirigir a los Padres Sandy Alomar así como los hermanos Alex y Joey Cora. Los tres exjugadores de las Grandes Ligas han sido considerados para ocupar el puesto por diversos equipos en otras ocasiones.

Por su parte, tras el despido de McClendon, los Marineros invitaron a  su coach de bateo Edgar Martínez, el coach del cuadro Chris Woodward, el coach de pitcheo Rick Waits a permanecer en el equipo en diferentes roles.  

CBSSports.com  reportó que el candidato principal para ocupar el puesto con los Marineros es Tim Bogar debido a sus vínculos con el nuevo gerente  general  Jerry Dipoto. Sin embargo,  también asegura que los hermanos Cora se encuentran en las posibilidades que baraja el equipo junto con Joe McEwing.

Los Padres tuvieron marca de  74-88 y terminaron cuartos en la División Oeste de  la Liga Nacional.  Además, perdieron 21 de sus últimos 31 desafíos.  En tanto, los Marineros tuvieron registro de 76-86, ocupando nuevamente la cuarta posición  de la División Oeste de la Liga Americana en una temporada en la que se esperaba mucho más.